34 Feria Universitaria del Libro

"Donde a las letras no se las lleva el viento..."

La Feria Universitaria del Libro, es una de las celebraciones editoriales más importantes del país. Esfuerzo que desde hace 34 años, es impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, un espacio donde todo el público es bienvenido.

De igual manera se cuenta con subprogramas como lo son: Académico, Artístico, Editorial, Encuentro de Libreros, Poesía, Traductores; Ilustraful, Jornadas Universitarias de Biblioteconomía; FUL Niños y FUL Jóvenes, lo anterior sumado a las actividades del País Invitado de Honor, Coloquio de Futuro Sostenible, Ceremonias y Reconocimientos. Siendo así una característica que la distingue como una de las principales ferias, gracias a la versatilidad e inclusión del programa que año con año integra el aspecto cultural y la literatura, logrando captar el interés y participación de autores nacionales y extranjeros, añadido a un espacio que permite la integración académica con el desarrollo de importantes temáticas de interés actual.

Austria
País Invitado

Contar con un país invitado de honor representa, establecer uno de los vínculos culturales más importantes del mundo, a través de la lectura, la cultura, la música y el cine; el país invitado de honor comparte sus principales y más destacados ámbitos, convirtiéndose así en representantes de un intercambio cultural excepcional.

Austria
Futuro Sostenible
Temática

México, nuestro país, el mundo; requieren un futuro, como lo establece la agenda 2030: imaginar que todo funciona mejor; es difícil pero no imposible. Debemos trabajar por un futuro donde lo más importante seamos los seres vivos, salud al alcance de todos, abatir la desigualdad, reducir el desempleo al mínimo, sanidad pública, futuro basado en energías renovables, autosuficiencia, educación de calidad, bosques y paisajes con agua, infraestructuras adecuadas, control en el cambio climático, altos valores en la biodiversidad y soberanía alimentaria.

Conservar la biodiversidad es prioritario y efectivo para prevenir nuevos virus en los años venideros. Proteger el medio ambiente es la mejor vacuna. Conservemos sano nuestro planeta por la salud de la humanidad...

Futuro sostenible
Carrera FUL
Virtual

Es un evento masivo tradicional que se realiza anualmente en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL). Convoca a estudiantes, comunidad universitaria y a corredores externos. Ofrece la oportunidad para fomentar el ejercicio, la cultura deportiva, la identidad, pertenencia y la vida saludable. Es la carrera universitaria de ruta en la república con mayor cobertura de participantes nacionales e internacionales.

Programa editorial
Programa Profesionales

Estableciendo un enfoque y espacio específico al ámbito profesional y especializado, la Feria Universitaria del Libro integra los subprogramas; Encuentro de Libreros, Traductores, Ilustraful, Jornadas Universitarias de Biblioteconomía, siendo así una característica que la distingue como una de las principales ferias del libro a nivel nacional e internacional.

Programa Profesionales
Programa Editorial

Con la participación de más de 1300 editoriales nacionales e internacionales y un programa de actividades basado en presentaciones editoriales, conferencias de interés general y especializado, la Feria Universitaria del Libro compartirá su edición 34 en su modalidad presencial y virtual, donde el público tendrá la oportunidad de adquirir títulos que se encontrarán a su disposición, así como también conocer e interactuar con sus autores preferidos.

Programa editorial
FUL Niños

Un espacio de convivencia y participación infantil dentro de las actividades de la Feria Universitaria del Libro, cuyo objetivo principal es acercar a las niñas y niños a la lectura y escritura a través de actividades lúdicas, donde adquieran nuevas experiencias que les permitan desarrollar su imaginación, creatividad, destrezas, valores y actitudes, así como inculcar en ellos el gusto por la lectura y los libros.

Ful niños
Foro Artístico

El arte siempre llenará de vida cualquier espacio. Cada año el Foro Artístico de la Feria Universitaria del Libro se engalana con los mejores artistas, compartiendo con el público conciertos y espectáculos de: danza, música y teatro; contribuyendo así al fomento del arte, la cultura y la lectura, con nuestra comunidad universitaria y la sociedad en general.

Foro Artístico
FUL Jóvenes
FulTubers

Es un espacio para jóvenes donde se convoca a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a compartir su gusto por la lectura a través de diversas actividades que les permitan expresar sus opiniones en medios digitales, exponer sus obras, aprender del mundo editorial y conocer nuevos autores.

Ful Jóvenes
Programa Académico

Siendo los estudiantes nuestra razón de ser y pensado en ampliar la oferta de contenidos para la población estudiantil, se realizan actividades dirigidas a diversas áreas del conocimiento, las cuales se desarrollan en; coloquios, conferencias magistrales y mesas redondas, reuniendo así a destacados catedráticos, investigadores e intelectuales nacionales y extranjeros para reflexionar sobre el acontecer actual.

Programa Académico
Exposiciones

Uno de los propósitos fundamentales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a través de la Feria Universitaria del Libro, es acercar a las y los universitarios, así como a la sociedad en general, a la obra de destacadas personalidades e instituciones que contribuyan sólidamente al desarrollo en todos los ámbitos del conocimiento y al progreso de nuestro estado y país.

Exposiciones

Auspiciantes