Exposiciones

Uno de los propósitos fundamentales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a través de la Feria Universitaria del Libro, es acercar a las y los universitarios, así como a la sociedad en general, a la obra de destacadas personalidades e instituciones que contribuyan sólidamente al desarrollo en todos los ámbitos del conocimiento y al progreso de nuestro estado y país. Estamos convencidos, que la expresión artística es pilar fundamental en la formación humana; motivo por el cual, cada año la Feria Universitaria del Libro, reserva espacios cuyo objetivo particular es exhibir de manera pública diferentes colecciones artísticas.

Debido a la continuidad de la contingencia sanitaria, derivada de la pandemia de Covid-19 y con la finalidad de contribuir al cuidado de la salud de todas y todos los que participan y asisten a esta fiesta literaria; la 34 edición de la Feria Universitaria del Libro, por segunda ocasión será totalmente virtual, incluyendo las exhibiciones artísticas.

La posibilidad de disfrutar de una exposición sin salir del hogar, nos da una nueva dinámica en la interacción con el arte; claro, no sustituye la experiencia de enfrentarse a la obra; a los materiales, a la viveza del color, a las texturas, a las dimensiones, a un sin fin de sensaciones. Pero sin duda, es una extraordinaria herramienta para incentivar a los espectadores y acercarlos al mundo del arte.

Los invitamos a visitar y disfrutar de estas muestras, en el Megaportal de la Feria Universitaria del Libro 2021 - la Feria de todos -.


 

 



Compartir en: