Bienvenida
Las y los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UAEH son capaces de analizar las tendencias y oportunidades sociales, culturales, políticas y económicas; de identificar las necesidades del mercado y el comportamiento de consumidores; pueden proponer y evaluar estrategias, así como generar proyectos de investigación científica y emprendedora, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación, y medios de difusión tradicionales y alternativos con la finalidad de satisfacer dichas necesidades
Requisitos de Admisión
Plan de estudios
Introducción a la Mercadotecnia
Pensamiento Administrativo
Matemáticas para la Mercadotecnia
Aprender a Aprender
Fundamentos de Metodología de la Investigación
Conversaciones Introductorias. Lengua Extranjera
Microeconomía
Técnicas de Investigación de Mercado
Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
Dirección de Mercadotecnia
México Multicultural
Eventos Pasados y Futuros. Lengua Extranjera
Programa Institucional de Actividades Artísticas y Culturales
Macroeconomía
Inteligencia de Mercados
Aspectos Legales de la Mercadotecnia
Análisis de Decisiones
Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente
Logros y Experiencias. Lengua Extranjera
Programa Institucional de Actividades de Educación para una Vida Saludable
Comportamiento del Consumidor
Estrategias de Mercado
Calidad Aplicada a la Mercadotecnia
Imagen Corporativa
Decisiones Personales. Lengua Extranjera
Diseño y Administración de Productos
Sistemas de Distribución y Logística
Contabilidad Financiera
Optativa I
Optativa II
Causa y Efecto. Lengua Extranjera
Promoción de Ventas
Fijación de Precios
Administración y Técnicas de Ventas
Comunicación Integral de Mercadotecnia
Optativa III
En otras palabras. Lengua Extranjera
Imagen y Relaciones Públicas
Mercadotecnia Digital
Tópicos de Mercadotecnia
Optativa IV
Creatividad e Innovación Empresarial
Optativa V
Optativa VI
Servicio Social
Prácticas Profesionales
Proyecto integrador de Mercadotecnia
Optativa I
Comercio Electrónico y Planeación de E- Business
Mercadotecnia de Franquicias
Optativa II
Estrategias para Negocios Electrónicos
Desarrollo y Administración de Operaciones de Servicios
Optativa III
Marketing Relacional
Administración de la Cadena de Valor
Optativa IV
Tecnologías de Información y Comunicaciones
Estrategias de Propiedad Intelectual y Derechos de autor
Optativa V
Redes de Negocio
Gerencia de Marca, Merchandising y Trade Mark
Optativa VI
Publicidad y Comunicación Digital
Mercadotecnia Política y Sistemas Electorales
Perfil
Perfil de ingreso
Los aspirantes a ingresar al PE de Licenciatura en Mercadotecnia modalidad virtual, deberán tener certificado de bachillerato, independientemente del subsistema educativo, así como conocimientos básicos de Metodología de la Investigación, Español, Matemáticas e Informática, deben contar con la habilidad de comunicarse en forma oral y escrita, analizar información, trabajar en forma individual y en grupo, ser organizados, proactivos, dinámicos y responsables en las actividades que emprenden, ser críticos y con disponibilidad para estudiar.
Asimismo, deben contar con actitud crítica por la naturaleza y entorno social, interés por participar en la solución de problemas que se presentan para el desarrollo de oportunidades de negocio en cualquier sector, así como el mejoramiento socio-cultural y económico de la sociedad. En relación a los valores que se buscan en los estudiantes a ingresar en este PE deben ser honestos, con valores morales para entender los problemas sociales, mostrar respeto por las costumbres y tradiciones de la sociedad, promover el respeto de los derechos humanos y que valoren la importancia de la conservación del medio ambiente buscando el desarrollo sustentable dentro de la comercialización y líneas de negocios.
Perfil de egreso
El Licenciado en Mercadotecnia tiene la capacidad de visualizar de manera integral las oportunidades que se generan con ayuda de la investigación comercial y la aplicación de la inteligencia de mercados, está preparado para generar su propia empresa, además brindar servicios de consultoría a empresas de cualquier sector. Es un profesional con habilidades de liderazgo que le permiten relacionarse en diversos contextos. Es consciente de los cambios en el entorno / mercado, además de analizar eficientemente la información para la toma de decisiones, por lo que cuenta con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:
CONOCIMIENTOS
Entorno del mercado, oportunidades de negocios, técnicas de mercadeo, productos (marca, etiqueta, empaque, almacenamiento, distribución, difusión y comercialización), herramientas de tecnología de información y comunicación, precios, estrategias de mercadotecnia, análisis de la competencia y del mercado; así como la estructura del plan de negocios y de marketing.
HABILIDADES
- Interpretar información del entorno mediante el uso de la inteligencia de mercados y empleo de herramientas de técnicas de mercadeo.
- Detectar y aprovechar oportunidades de negocio en los sectores productivos, sociales y de servicios.
- Manejar aspectos relativos a productos o servicios (marcas, etiqueta, empaque, almacenamiento, distribución, difusión y comercialización).
- Usar herramientas de tecnología de información y comunicación para establecer mensajes destinados al consumidor.
- Identificar y anticiparse a los deseos del consumidor.
- Identificar oportunidades y adversidades del entorno o mercado socioeconómicos que influyen en los negocios.
- Diseñar y evaluar proyectos de productos y servicios, incorporando nuevas tecnologías que incluyan la aplicación del proceso administrativo, con el fin de tomar decisiones acertadas.
VALORES
Respeto por la vida de los seres humanos, animales, plantas y medio ambiente, mostrando aprecio por la cultura, costumbres y tradiciones de la sociedad. Así como los derechos humanos y calidad de vida, fomentando la honestidad en el desarrollo de proyectos integrales de mercadotecnia