Avisos Legales


Este es el sitio web oficial de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Las opiniones, comentarios, productos científicos, académicos y culturales que aquí aparecen no necesariamente representan la opinión, adhesión teórica o tesis científica de la UAEH o su personal. Lo que se publica en la página es responsabilidad de la persona que lo presenta.

Usted tiene derecho a usar el sitio siempre que cumpla con las normas nacionales e internacionales aplicables. En especial, las relativas a propiedad intelectual, derechos de autor, privacidad y protección de datos. Usted puede usar los materiales publicados en la página siempre que el uso sea académico, de divulgación científica o para fines de comunicación social y labor periodística en sitios y publicaciones legalmente establecidos y ejecutada por profesionales de la comunicación debidamente certificados. En ningún caso usted tiene derecho a usar los productos y publicaciones con fines de lucro o beneficio económico directo o indirecto. Usted no tiene derecho a modificar, variar, mutilar los productos o a reproducirlos o a usarlos con exclusión o desconocimiento de los créditos y menciones académicas que corresponden a la UAEH.

Si usted usa académicamente los productos del presente sitio web, usted acepta y reconoce que no tiene derecho a distribuirlos masivamente, a ordenar su impresión, a distribuirlos fuera del sitio web o al almacenamiento digital sin autorización expresa por escrito de la UAEH. Si usted desea o requiere usar los productos publicados en el propio sitio con fines académicos, ES SU OBLIGACIÓN CONSULTARLOS EN EL PROPIO SITIO WEB.

Es su obligación respetar las normas sobre prohibición de plagio, modificación de contenidos y cita académica. El solo hecho de acceder al presente sitio constituye una notificación legal formal a usted sobre los derechos y obligaciones sobre el uso del sitio.



A pesar de los esfuerzos y compromiso con la integridad académica que caracteriza a la UAEH, se pueden producir omisiones o errores involuntarios. Si usted considera que algún producto ha omitido o infringe un derecho legal o moral, le solicitamos encarecidamente nos lo haga saber de manera inmediata a la siguiente dirección respetoalapropiedad@uaeh.edu.mx

Usted acepta y reconoce por el solo hecho de acceder y/o usar el presente sitio web, sea o no miembro de la comunidad universitaria, que la denominación Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y sus siglas UAEH, integran un nombre legal avalado por norma legislativa del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo mediante Ley Orgánica publicada en el Folleto Especial del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Hidalgo, el 1° de mayo de 1977, así como en su última reforma del 7 de junio del 2010.

Además, la denominación Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo integra un nombre comercial registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Por este motivo usted no tiene derecho a disponer del nombre, de sus siglas o de su escudo. El uso del nombre, siglas y escudo está limitado para usted a título de referencia y alusión ESTRICTAMENTE ACADÉMICA, UNIVERSITARIA, EDUCATIVA, ARTÍSTICA, INFORMATIVA, PERIODÍSTICA Y/O CIENTÍFICA. Usar el nombre, siglas y escudo fuera de este contexto limitado y en especial en internet, correos electrónicos, redes sociales y redes privadas, sitios de videos, fuera del uso limitado autorizado constituye una violación legal grave a la propiedad intelectual e industrial de la UAEH, POR LO QUE DEBE TENER EN CUENTA LAS ACCIONES CIVILES, PENALES Y MARCARIAS QUE PUEDEN EJERCESE EN SU CONTRA. Además, si el uso ilegal implica ataques, injurias, difamación, calumnia, descalificación y, en general, daños a los derechos fundamentales de la personalidad sea de la UAEH o de cualquiera de sus integrantes, usted podrá ser acreedor a las acciones civiles y penales correspondientes. Si usted es también miembro de la comunidad universitaria, usted acepta y reconoce que la violación amerita baja definitiva automática o rescisión de contrato laboral o de prestación de servicios, según corresponda y aplique, con independencia de las acciones civiles y penales.

Las marcas propiedad de la UAEH, entre las que se encuentran de manera enunciativa, mas no limitativa, el escudo, la Garza, Crédito UAEH, Sistema Ciencia Garza Educativa, SISAPE, MODELVI, Modelo de Internacionalización, Acuerdo Muñoz Lumbier, así como los logos e isologos que las integran y/o visibilizan están reservadas para el uso de la UAEH y en el contexto de sus metas institucionales. Por ende, usted no tiene ningún derecho sobre ninguna de las marcas de la UAEH. Por otra parte, es de su conocimiento que disponer de los productos asociados a las marcas sin autorización o fuera del contexto legal constituye una infracción y violación grave que atenta y daña la propiedad industrial e intelectual de la UAEH.

El uso de las imágenes que aparecen en el sitio está restringido a la comunicación social, la divulgación científica y la divulgación del prestigio institucional. Las imágenes están protegidas por la marca Sistema Ciencia Garza Educativa y todos los derechos están reservados a favor de la UAEH. Usted no tiene derecho a disponer o usar las imágenes fuera del contexto mencionado. Tampoco tiene usted derecho a mutilar, disponer o apropiarse de las imágenes, ni mucho menos tiene derecho a colocarlas en entornos web, internet, redes sociales, microbloging, bloging, videos, incluida la edición por medios tecnológicos o mecánicos. La única excepción consiste en la difusión con fines de orgullo y pertenencia a la UAEH y siempre que no se atente contra los derechos de las personas que aparecen en la imagen o se atente en contra de la UAEH de cualquier manera.


Compartir en: