Bienvenida
En la Licenciatura en Mercadotecnia serás capaz de analizar las tendencias y oportunidades en áreas como la cultura, la política y la economía. Aprenderás a identificar las necesidades del mercado y a entender el comportamiento de los consumidores para proponer y evaluar estrategias que permitan satisfacer dichas necesidades. Además, podrás generar proyectos de investigación científica y emprendedora, usando tecnologías de la información y medios de difusión tradicionales y alternativos para llegar al público que deseas.
La modalidad virtual te permitirá obtener todos los beneficios de este plan de estudios desde cualquier lugar donde te encuentres.
Requisitos de Admisión
Campo laboral
Si tienes dudas de los espacios donde podrías ejercer tu profesión al graduarte de la Licenciatura en Mercadotecnia, estas son algunas posibilidades:
- En el área de Investigación de mercados, podrás analizar tendencias y oportunidades comerciales en el mercado, y desarrollar estrategias que ayuden a las empresas a mejorar sus productos y servicios.
- En agencias de publicidad, podrás diseñar campañas publicitarias creativas y efectivas que lleguen al público objetivo de las empresas.
- Podrás colaborar en el desarrollo y gestión de marcas, lo que incluye la creación de la imagen de la empresa y la planificación de estrategias para su posicionamiento... Leer más
Plan de estudios
Introducción a la Mercadotecnia
Pensamiento Administrativo
Matemáticas para la Mercadotecnia
Aprender a Aprender
Fundamentos de Metodología de la Investigación
Conversaciones Introductorias. Lengua Extranjera
Microeconomía
Técnicas de Investigación de Mercado
Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
Dirección de Mercadotecnia
México Multicultural
Eventos Pasados y Futuros. Lengua Extranjera
Programa Institucional de Actividades Artísticas y Culturales
Macroeconomía
Inteligencia de Mercados
Aspectos Legales de la Mercadotecnia
Análisis de Decisiones
Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente
Logros y Experiencias. Lengua Extranjera
Programa Institucional de Actividades de Educación para una Vida Saludable
Comportamiento del Consumidor
Estrategias de Mercado
Calidad Aplicada a la Mercadotecnia
Imagen Corporativa
Decisiones Personales. Lengua Extranjera
Diseño y Administración de Productos
Sistemas de Distribución y Logística
Contabilidad Financiera
Optativa I
Optativa II
Causa y Efecto. Lengua Extranjera
Promoción de Ventas
Fijación de Precios
Administración y Técnicas de Ventas
Comunicación Integral de Mercadotecnia
Optativa III
En otras palabras. Lengua Extranjera
Imagen y Relaciones Públicas
Mercadotecnia Digital
Tópicos de Mercadotecnia
Optativa IV
Creatividad e Innovación Empresarial
Optativa V
Optativa VI
Servicio Social
Prácticas Profesionales
Proyecto integrador de Mercadotecnia
Optativa I
Comercio Electrónico y Planeación de E- Business
Mercadotecnia de Franquicias
Optativa II
Estrategias para Negocios Electrónicos
Desarrollo y Administración de Operaciones de Servicios
Optativa III
Marketing Relacional
Administración de la Cadena de Valor
Optativa IV
Tecnologías de Información y Comunicaciones
Estrategias de Propiedad Intelectual y Derechos de autor
Optativa V
Redes de Negocio
Gerencia de Marca, Merchandising y Trade Mark
Optativa VI
Publicidad y Comunicación Digital
Mercadotecnia Política y Sistemas Electorales
Perfil
Perfil de ingreso
Si te interesa estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia debes contar con un amplio conocimiento general en Metodología de la investigación, español, matemáticas e informática, además de habilidades como la comunicación efectiva, el análisis de información, el trabajo en equipo y la responsabilidad en tus actividades. Es importante que tengas una actitud crítica hacia la sociedad y un interés por participar en la solución de problemas que puedan surgir en cualquier sector de negocio, contribuyendo así al mejoramiento socio-cultural y económico de la sociedad. También se requiere que tengas respeto por las costumbres y tradiciones, los derechos humanos y la conservación del medio ambiente para un desarrollo sustentable dentro de la comercialización y líneas de negocios.
Perfil de egreso
Al graduarte de la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo:
- Aprenderás a analizar las tendencias del entorno a lo largo del tiempo, mediante el uso de la investigación comercial, para generar oportunidades de negocios en cualquier sector.
- Desarrollarás la habilidad de crear y evaluar planes estratégicos de mercadotecnia para la implementación de productos y servicios, mediante el uso de la administración de la mercadotecnia.
- Sabrás analizar el comportamiento del consumidor para comprender los factores que influyen en las decisiones de compra.
- Evaluar los resultados del análisis del sistema de información, a través del uso de tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de las estrategias y planes de mercadotecnia.