Semblanza



La Dra. Deborah Stipek es directora de la Escuela de Posgrado en Educación, profesora de Educación y Psicología desde 1995 en la Universidad de Stanford.

La Dra. Stipek recibió su grado de Licenciatura en Psicología por la Universidad de Washington en el año de 1972, y cinco años más tarde, estudió su doctorado en Psicología del Desarrollo en la Universidad de Yale en 1977; ambas universidades consideradas dos de las mejores en el mundo por el Ranking ARWU (Academic Ranking of World Universities por su siglas en inglés).

La profesora Stipek tiene peculiar interés en las políticas que afectan principalmente a los niños y niñas, asi como a la educación. Actualmente está culminando un estudio de carácter longitudinal que comprende desde que los niños ingresan al jardín de niños hasta 5to año de primaria, ejecutado en tres comunidades de bajos ingresos económicos en tres estados diferentes. Su área de enfoque son los efectos de las instrucciones en la motivación de los logros de los niños, infancia temprana y educación básica, así como las reformas educativas.

Entre sus publicaciones más relevantes, destacan:

  • Motivación para aprender: La integración de teoría y práctica, 2002 (Inglés: Motivation to Learn: Integrating Theory and Practice).
  • Mentes motivadas: Educando a los niños/as para que amen el Aprendizaje, 2001 (Inglés: Motivated Minds: Raising Children to Love Learning).
  • Comportamiento Constructivo y Destructivo: Implicaciones para la Familia, la Escuela y la Sociedad, 2001 (Constructive and Destructive Behavior: Implications for Family, School, and Society).




Compartir en: