Servicio de Telefonía :: Dirección de Información y Sistemas

Servicio de Telefonía

La red de voz de la universidad mantiene la comunicación telefónica entre toda la comunidad universitaria, estableciendo una sola red de voz.

La red se administra principalmente por medio de un PBX DEFINITY centralizado ubicado en Ciudad Universitaria, la solución que implementó la Dirección de Telecomunicaciones para unificar la red incluye la integración y convivencia de sistemas como: Merlin Legend, Partner, Samsung y Definity según las necesidades de cada campus.

Se cuentan con 800 servicios telefónicos activos, de los cuales 160 son digitales, 500 son analógicas y 140 son híbridos. El servicio se abastece con 2 enlaces RDI de entrada y salida.

Las funciones más utilizadas en los servicios telefónicos son:

  • Conferencia
  • Llamada en espera
  • Aviso de llamada entrante.
  • Transferencia de llamada
  • Autodial
  • Desvio de llamada
  • Cobertura de llamada
  • Marcar último número
  • Música en espera

Red telefónica general y privada

Se cuenta con 25 Conmutadores para atender las demandas del número 71 72000 de la Universidad. También se tiene una línea de atención a usuarios que es la 6911.

NIP Telefónico

Se brinda el servicio de códigos de autorización para hacer llamadas nacionales e internacionales.

Telefonía IP

Presentación.

PDF.


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