Universidad Autónoma de Querétaro realiza Vacunatón

Universidad Autónoma de Querétaro realiza Vacunatón

Por La Redacción
Fotografía: Tomada de Redes Sociales


Con la intención de recaudar apoyo económico para continuar con el proyecto de investigación para el desarrollo de la vacuna Quivax 17.4, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó el sábado 27 de marzo el Vacunatón, festival cultural virtual para convocar a la ciudadanía y a los grupos empresariales a donar, por mínima que sea la cantidad, para poder completar las fases necesarias del estudio.

A través de los canales universitarios de radio, televisión e internet, se transmitieron en vivo las actividades artísticas y culturales programadas para la jornada. Asimismo, hubo puntos establecidos de recaudación y venta de productos universitarios cuyas ganancias por completo se destinaron a la causa.

La casa de estudios queretana agradeció a su comunidad universitaria y público en general por apoyar para superar la meta de cinco millones de pesos que se había fijado. Señaló que en días próximos dará a conocer el monto total, tras el conteo del boteo.



Universidad Autónoma de Querétaro realiza Vacunatón 2

En punto de las 10:00 horas, la rectora Teresa García Gasca dio el banderazo de salida para comenzar la transmisión del programa artístico- cultural, coordinado por la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria de la UAQ, en el que importantes personalidades a nivel estatal invitaron a toda la sociedad a unirse a esta noble causa.

Desde temprano fueron instaladas en el Circuito Universitario las alcancías para que las personas, sin necesidad de bajar de sus automóviles, pudieran depositar sus donativos; así como los stands de productos universitarios, cuya venta se destinó también al fondeo que ayudará a la institución a continuar con el desarrollo de la vacuna. Al mismo tiempo, brigadas de voluntarios con alcancías del Vacunatón se movilizaron en todos los campus de la UAQ para extender la ola de recaudación.

El objetivo es que Quivax comience las fases I y II de pruebas en humanos a finales del 2021; sin embargo, para ello es necesario culminar la fase preclínica con pruebas de desafío in vivo, a fin de recibir la aprobación de la COFEPRIS, proceso para el que se requieren de 15 millones de pesos más.



Universidad Autónoma de Querétaro realiza Vacunatón 3