Sistema Universitario de Radio y Televisión




Noticias



pr-sample15
pr-sample15

Orienta chef a alumnos de la UAEH

Presentan siete platillos inspirados en las uvas pasas de California

Leer más
pr-sample16
pr-sample16

Editorial de UAEH en FILAH

Participará la Universidad con más de 120 títulos en temas de investigación

Leer más
pr-sample16
pr-sample16

Firman convenio UAEH y Hospital

Permitirá a alumnos realizar prácticas sociales y servicio social en el nosocomio

Leer más
pr-sample16
pr-sample16

OSUAEH intrepreta "Pretushka"

Destacó la ejecución de la obra “Petrushka”, del ruso Ígor Stravinski

Leer más
pr-sample16
pr-sample16

Primer Coloquio de Psicología

Conferencias magistrales presenciales, virtuales y talleres con expertos internacionales y nacionales

Leer más
pr-sample16
pr-sample16

3ra Semana Internacional de las Artes

Mediante conferencias, talleres, mesas y puestas en escena, se realiza la 3ra Semana Internacional de las Artes

Leer más





Sistema Universitario de Radio y Televisión



Congruente con el proyecto de Universidad de vanguardia el Sistema Universitario de Radio y Televisión surge en el año 2018 por acuerdo del Mtro. Adolfo Pontigo Loyola, en alcance al Estatuto General de la Institución aprobado por el H. Consejo Universitario en Marzo de 2017.

Como parte en la estructura organizacional de la Dirección General de Comunicación Social tiene como finalidad difundir el acontecer diario de la vida de Autónoma del Estado de Hidalgo y ser un canal de comunicación con la comunidad que la conforma.

El Sistema está integrado por cuatro radiodifusoras: Radio UAEH Pachuca, Radio UAEH San Bartolo, Radio UAEH Zimapán y Radio UAEH Huejutla además del canal de televisión por internet GarzaTV.

Así, la misión de la radio universitaria es ser el medio de comunicación institucional auditivo que difunde, promueve y divulga la cultura, la educación, la ciencia, la tecnología y las actividades sustantivas de la UAEH, educando, informando, entreteniendo y motivando el conocimiento y la vinculación permanente con los diversos sectores de la sociedad, consolidando el arraigo regional, estatal, nacional e internacional de la institución, al fortalecer la identidad, pertenencia, orgullo y valores universitarios.

Por su parte Garzatv propone a partir del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, el periodismo multimedia y sus diferentes técnicas de producción, coadyuvar en la construcción de nuevos públicos y audiencias interesadas en la labor que desempeña la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en materia de ciencia, tecnología, innovación, cultura y academia a nivel nacional e internacional.





5o. Concierto de la 2a Temporada OSUAEH 2018. "Petrushka"

“Transgresión y educación siglo XVI-XIX”, Editorialmente Cuarta Temporada Programa No.3

31a. Feria Universitaria del Libro 2018 UAEH

“Conocimiento para el crecimiento económico”, Editorialmente Cuarta Temporada Programa No.2

“Historia del Arte en Hidalgo”, Editorialmente Cuarta Temporada Programa No.1

“Política Pública, seguridad y asistencia social, crisis en México “, Editorialmente Tercera Temporada Programa No.21





Galería


Nosotros



Historia

La Máxima Casa de Estudios en la entidad cuenta con una Estación de Radio propia. Inició su señal de prueba el 16 de septiembre del año 2000 y de manera oficial salió al aire el 20 de Noviembre del mismo año. Es la única Universidad en el estado Hidalgo que cuenta con una radiodifusora.

Por ello, Radio UAEH, debe fortalecerse y consolidarse como un medio de comunicación universitario que impacte en la comunidad universitaria y en la sociedad en general, con una oferta programática variada, de calidad, que motive la búsqueda del conocimiento, la vinculación con la sociedad y el fortalecimiento de los valores de su comunidad. Por ello, día a día, perfila el rumbo, analiza, evalúa y reestructura su quehacer, su ser y razón de ser para mejorar continuamente y seguir evolucionando.

Visión

En el año 2014 Radio UAEH es reconocida a nivel nacional por su alto impacto al interior de la comunidad universitaria, por la calidad educativa, cultural, científica y de entretenimiento de sus contenidos, así como, por la efectiva cobertura de sus transmisiones y estar ubicada entre las tres estaciones de radio con mayor audiencia en la ciudad de Pachuca.

Misión

Radio UAEH es el medio de comunicación institucional auditivo que difunde, promueve y divulga la cultura, la educación, la ciencia, la tecnología y las actividades sustantivas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, educando, informando, entreteniendo y motivando el conocimiento y la vinculación permanente con los diversos sectores de la sociedad, consolidando el arraigo regional, estatal, nacional e internacional de la institución, al fortalecer la identidad, pertenencia, orgullo y valores universitarios.

Objetivo

Ser un medio de comunicación alternativo que incida en la comunidad universitaria y en la sociedad en general y cuya oferta programática variada y de calidad motive la búsqueda del conocimiento, propicie el establecimiento de espacios para el análisis de los fenómenos sociales, políticos, de identidad y económicos del estado, de las regiones y del país, para convertirse en una de las estaciones con mayor reconocimiento y presencia en el ámbito nacional, cuyo impacto al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con reconocimiento social, estatal y nacional, con una alta aceptación social, por la calidad educativa, cultural, científica y de entretenimiento de sus contenidos, así como por la efectiva cobertura de sus transmisiones. Fortaleciendo los principios de identidad, pertenencia, orgullo y valores universitarios.