Realiza FGR cateo por sustracción ilícita de hidrocarburo en Tula de Allende, Hidalgo
Redacción
2025-02-25 10:00
Los bienes decomizados quedaron a disposición del Ministerio
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Hidalgo, ejecutó una orden de cateo por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo en el municipio de Tula de Allende. La acción fue autorizada por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.
De acuerdo con las autoridades, la investigación se inició tras una denuncia anónima que alertó sobre la existencia de una toma clandestina en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde individuos armados utilizaban camiones para el robo de combustible.
Durante el operativo, el Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense, ambos pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró una camioneta, dos cámaras de videovigilancia, cuatro cartuchos, 19 casquillos, tres armas de fuego de fabricación artesanal, un contenedor tipo cisterna, 84 contenedores de diversas capacidades, 16 mangueras y aproximadamente 320 litros de hidrocarburo.
El cateo contó con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, que brindaron seguridad perimetral, así como de elementos de Protección Civil de Tula de Allende.
Todos los objetos asegurados, incluido el inmueble y el hidrocarburo, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.