Dirección de Comunicación Social, 28/Enero/2025
Fotonota UAEH No. 07
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Eduardo Avimael Vargas Bastida, alumno de la Escuela Superior de Apan (ESAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), inauguró la exposición pictórica “El latido a través del tiempo”, compuesta por 15 obras en las que explora temas como la muerte y el arte urbano, la cual estará disponible durante todo el mes de febrero en la Sala “J. Pilar Licona” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.
Sus obras se caracterizan por el uso audaz del color, un estilo surrealista y la combinación de técnicas tradicionales con un enfoque moderno. “Estoy muy agradecido por esta oportunidad, pues el arte nos permite dejar huella en las personas. Esta colección es una muestra de lo que significa estar vivo. Exponer en la UAEH es mi forma de mostrar el orgullo que tengo por pertenecer a esta institución que tanto me ha dado”, expresó Vargas Bastida.
En el corte del listón estuvieron presentes Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de Extensión de la Cultura; Elvira Hernández Carballido, en representación del Sindicato del Personal Académico de la UAEH (SPAUAEH); Guillermo Soto Loza, representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad (SUTEUAEH); Noé Chapa Gutiérrez, decano universitario; Martha Briones Rangel, presidenta de la Fundación Hidalguense; Montserrat Patiño García, presidenta del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH); Laura Islas Orgas, de la ESAp; así como público en general.