Abierta convocatoria del Concurso FINI 2024

Dirección de Comunicación Social, 15/Diciembre/2023

Boletín Informativo UAEH No. 584

*Taiwán será el país invitado de la décimo tercera edición

* El Festival Internacional de la Imagen 2024 se llevará a cabo del 18 al 26 de abril

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió la convocatoria para participar en el Concurso del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2024, la cual estará vigente hasta el 28 de enero de 2024 para inscribir trabajos participantes.

Con el objetivo de sensibilizar sobre temas de urgente atención a través de las imágenes, coadyuvar a la formación integral de las y los universitarios, así como al desarrollo cultural de la sociedad, la Autónoma de Hidalgo hace extensiva la invitación a profesionales y estudiantes a participar en los géneros de Fotografía, Técnicas Alternativas, Cortometraje y Cartel.

El eje temático de la décimo tercera edición del FINI será “Movilidad Sustentable” y Taiwán el país invitado de honor.

Es importante destacar que las obras inscritas tendrán que haber sido realizadas dentro de los cuatro años previos a la fecha de emisión de la convocatoria, y deberán mostrar el impacto positivo de la Movilidad Sustentable respecto a las metas de alguno o algunos de los 17 objetivos de la Agenda 2030, por ejemplo: beneficios en la salud; mejor calidad del aire; menor degradación del subsuelo, entre otros.

Las y los estudiantes o profesionales que se registren en el Concurso tienen la responsabilidad de garantizar que son los autores y titulares de los derechos patrimoniales, intelectuales y artísticos de la obra inscrita o, en su caso, contar con la autorización legal por escrito de la persona física o moral que haya contratado sus servicios para la realización de la misma.

El procedimiento de registro, selección y fallo se realizará en cuatro etapas: la primera comprenderá el registro y la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos a cargo del Comité Evaluador del Concurso del FINI; la segunda, la selección de las obras finalistas por parte del jurado; la tercera será la resolución final del jurado; y la cuarta consistirá en la exposición y premiación de las obras finalistas.

Las bases y requisitos para las diferentes categorías se pueden consultar en el siguiente enlace: https://uaeh.edu.mx/fini/2024/convocatoria.html.