Realiza exitosamente FUL tradicional Venta Nocturna

Dirección de Comunicación Social, 03/Septiembre/2023

Boletín Informativo UAEH No. 444

*La Venta Nocturna contó con un horario de 17:00 a 23:00 horas, la cual logró captar la atención de todas y todos los asistentes

*Participaron 800 editoriales

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El pasado sábado 02 de septiembre, la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2023, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, llevó a cabo su tradicional Venta Nocturna, con el objetivo de que las y los asistentes a la Feria De Todos pudieran adquirir descuentos en diversos libros y mercancía que se oferta por las 800 editoriales, repartidas entre los 130 expositores que la conformaron.

La Venta Nocturna tuvo un horario de 17:00 a 23:00 horas, tiempo en el que de manera exitosa logró captar la atención de todas y todos los asistentes quienes hasta el cierre del recinto aún continuaban con la compra de varios libros, cómics, novelas gráficas, artículos exclusivos del país invitado de honor, la República de Corea, además de recuerdos, entre otras cosas.

Esta actividad promueve no solamente la lectura entre las familias, sino también significa un apoyo económico a sus finanzas. En la FUL se contó con múltiples editoriales y distribuidores de libros, como Delfín, Penguin Random House, Gandhi, Océano, Planeta, Lecturama, Cita a ciegas con un libro, MAPorrúa, Comictlán, Panini y más, que brindaron diversos descuentos con pagos en efectivo y con tarjeta; otros más ofrecieron promociones de 2x1.

“La FUL es una fuente importante como derrama económica para la industria editorial. La buena respuesta del público nos motiva a seguir con la realización de este tipo de eventos que fomentan la lectura; acerca a los autores al público en general, donde muchas veces las y los asistentes conocen obras y que después se vuelven parte de sus favoritas”, explicó Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL.

La Feria De Todos continuó sus actividades este domingo 03 de septiembre desde las 10:00 horas, con eventos para toda la familia como lo son FUL niños, “¿Quieres que te lo lea otra vez?” y “Leo… Luego existo”,  programas auspiciados por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), los cuales tuvieron como invitados a los actores Nailea Norvind y Aarón Balderi; así como el famoso youtuber Rotrex, el reconocido columnista Tito Garza Onofre y el autor Emilio Frenk.

La FUL cierra sus actividades en punto de las 18:00 horas, con el concierto “Symphonic Night Fever” que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH).