Drag Story Hour: cuentos con brillos, pelucas y tacones

Dirección de Comunicación Social, 29/Agosto/2023

Fotonota UAEH No. 65

Pachuca de Soto, Hidalgo. - Entre aplausos, gritos, baile e historias fantásticas es como se llevó a cabo la presentación del colectivo “Drag Story Hour, cuentos en tacones”, en el Salón de Libros para Niños de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2023, en su 36 edición.

A través de la representación de los cuentos “La vaca que se subió a un árbol”, “La dragona que no le gustaba el fuego” y “El cocodrilo que no le gustaba el agua” de la autora Gema Merino, es como el colectivo Drag Story Hour se ganó la ovación de las y los asistentes de la FUL, con el objetivo de acercar a las infancias el mensaje de diversidad e inclusión a través de la lectura de cuentos.

Esta participación fue encabezada por Trinidrag, Venus Canela y Dinamita 54, que también son miembros de la Comunidad Garza. Las y los asistentes también pudieron disfrutar de diversas sorpresas por parte del colectivo Drag, entre las que destacó una coreografía al estilo K-pop, para honrar al país invitado de la FUL 2023, la República de Corea.

Para conocer más actividades, acceder al portal web de la Feria Universitaria del Libro 2023 (FUL): https://uaeh.edu.mx/ful/2023/