Destacadas autoras y autores participarán en la FUL 2023

Dirección de Comunicación Social, 14/Agosto/2023

Boletín Informativo UAEH No. 394

*Estará presente Vania Bachur, Mario Guerra y Bobicraft, entre otros

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Importantes autoras y autores estarán presentes en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2023, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, a desarrollarse del 26 de agosto al 03 de septiembre en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”.

Este año la FUL cumplirá su edición número 36, tendrá como país invitado de honor a la República de Corea y abordará durante 10 días la temática de “Ciberseguridad”. Entre sus actividades plantea presentaciones editoriales, firmas de libros, eventos artísticos y deportivos, así como talleres y conferencias, entre otros.

Como parte de “La Feria De Todos”, se tiene contemplada la participación de Vania Bachur, ilustradora y creadora de “Suupergirl”, una web comic que refleja la situación cotidiana de mujeres jóvenes, la cual hizo famosa la frase “Soy un adulto independiente, con gustos bien dementes”. Asimismo, Vania Bachur es creadora del proyecto Kawaii, con las que ha llevado a millones de usuarios chistes y viñetas llenas de color.

El reconocido psicoterapeuta Mario Guerra también estará presente en la Feria Universitaria del Libro, en donde presentará su obra Del otro lado de la tristeza. El igualmente docente universitario cuenta con diversas publicaciones editoriales, talleres, así como apariciones en radio y televisión, entre las que destacan la sección sobre relaciones de pareja en el programa de Martha Debayle en W Radio.

Otro famoso de las redes sociales que estará en la FUL es Bobicraft, un youtuber mexicano de tops y curiosidades de Minecraft que posee miles de seguidores, asimismo, ha narrado speedruns y tiene una voz muy característica.

Bobicraft tendrá una firma de libros el 02 de septiembre a las 11:00 horas; las y los interesados en acudir deben registrarse en la siguiente liga: https://www.eventbrite.com.mx/e/bobicraft-en-la-feria-universitaria-del-libro-en-hidalgo-tickets-673831256427.

Valeria Stoopen Barois, alias “L’Amargeitor”, estará en la FUL 2023 para presentar la obra Las cosas que no nos dijeron. La escritora es columnista y conferencista; fundadora de lamargeitor.com, co-host del podcast “La Burra Arisca”, ex-columnista del Huffington Post y autora de Rompiendo esquemas (y madres) y No queremos hijos felices.

Entre otros escritores, también estarán presentes Enrique Serna, Erick de Kerpel, Juan Miguel Zunzunegui, Lucy Lara, Arely Oliva, Eduardo Calixto, Paulina Casso, Fernando Rivera Calderón, Israel Covarrubias, Norma Cerros, Alan Ituriel, el youtuber Rotrex, Tito Garza Onofre, Juan Gedovius, Elena Bazán y Guillermo Arriaga.

Es así como la Feria Universitaria del Libro demuestra ser un espacio propicio para el encuentro entre autores, estudiantes y amantes de la literatura, que al mismo tiempo impulsa la formación integral y el crecimiento cultural.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo reitera la invitación a acudir a este magno evento, en el cual reafirma su compromiso con la educación, la cultura y el desarrollo intelectual de la sociedad hidalguense.