Rinden protesta nuevos titulares de ICBI, ESAc, ESCS y Preparatoria Número 3

Dirección de Comunicación Social, 11/Agosto/2023

Boletín Informativo UAEH No. 391

*Egresada y egresado de la Escuela Superior de Actopan y de Ciudad Sahagún asumen la dirección de dichos planteles universitarios

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Honorable Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) eligió y tomó protesta a la nueva directora y directores, quienes encabezarán los trabajos durante el periodo 2023-2029, del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), las escuelas superiores de Actopan (ESAc) y de Ciudad Sahagún (ESCS), así como la Escuela Preparatoria Número 3, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria publicada el pasado 07 de agosto  del presente año.

En sesión solemne realizada en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, el máximo órgano colegiado de la Autónoma de Hidalgo determinó mediante el voto libre, directo y secreto que Otilio Arturo Acevedo Sandoval, Sharon Vargas Zamora, Rafael Granillo Macías y José Miguel Martínez Martínez ocuparan por el periodo 2023-2029 las direcciones de los planteles educativos del ICBI, ESAc, ESCS y Preparatoria Número 3 respectivamente.

Tras realizar un análisis a las propuestas de trabajo planteadas por la y los candidatos, el Honorable Consejo Universitario llevó a cabo cuatro procesos de elección, uno por cada plantel considerado en la convocatoria emitida a inicios agosto. Al concluir el sufragio de todas las y los consejeros, se informaron los resultados que cada aspirante obtuvo para ocupar la titularidad de las unidades académicas.

Enseguida, se solicitó la presencia de la y los candidatos en la sesión solemne para realizar la debida toma de protesta e investidura de la beca, que simboliza su ingreso al Honorable Consejo Universitario como directores.

Al término de la sesión, la y los nuevos directores de ICBI, ESAc, ESCs y la Preparatoria 3 ofrecieron un mensaje a la comunidad Garza de sus respectivas unidades educativas, las cuales se dieron cita en el Pasillo Central del histórico edificio de la UAEH, en donde puntualizaron la importancia de la educación media superior y superior para la sociedad hidalguense y México.

También hicieron patente su compromiso para dar continuidad al trabajo que se ha realizado en las unidades académicas y seguir los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), siempre bajo los principios de “Amor, Orden y Progreso” que rigen a la Autónoma de Hidalgo

Para concluir la jornada, estudiantes, personal administrativo y docente festejaron la elección, así como el inicio de un nuevo ciclo de trabajo, al realizar la tradicional “mojada” en la Fuente de la Garza, que se encuentra en el Jardín del Centro Cultural Universitario.