La FUL 2023 abordará la Ciberseguridad como temática

Dirección de Comunicación Social, 26/Junio/2023

Boletín Informativo UAEH No. 328

*“La Feria De Todos” se realizará del 25 de agosto al 03 de septiembre

*La implementación de medidas de seguridad digital se debe a que actualmente hay más dispositivos conectados que personas

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Está cerca la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2023 que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desde 1989, cuya temática a abordar en la trigésimo sexta edición será “Ciberseguridad”, mientras que el país invitado será la República de Corea.

Esta que es “La Feria De Todos” se realizará del 25 de agosto al 03 de septiembre en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, en Ciudad del Conocimiento, donde se llevarán a cabo diversas actividades dirigidas al fomento y promoción de la lectura, tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad en general.

La ciberseguridad es la práctica de proteger sistemas, redes y programas de ataques digitales que por lo general, apuntan a acceder, modificar o destruir la información confidencial, así como extorsionar a las y los usuarios o interrumpir la continuidad de las actividades que se estén efectuando.

La implementación de medidas de seguridad digital se debe a que actualmente hay más dispositivos conectados que personas, a su vez, los atacantes son cada vez más creativos.

El gasto global en soluciones de seguridad cibernética también crecerá en proporción. Las más importantes Business Intelligence (BI) predicen que el gasto mundial en ciberseguridad alcanzará los 188.300 millones de dólares en 2023, y sobrepasará los 260.000 millones en 2026.

En este contexto, la edición número 36 de la Feria Universitaria del Libro abordará la temática mediante un Coloquio Internacional, del que se prepara un programa con diferentes invitados provenientes de organizaciones que trabajan en la cuestión digital, como CISCO y DELL, puntualizó Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL. “Lo más importante es que vienen personas que conocen mucho del tema, que nos van a enseñar de todo sobre el mismo”, aseguró.

Refirió que tanto para los gobiernos, las empresas y las instituciones es primordial abordar este tópico, de forma que lo consideró fundamental. “Todos somos sujetos de alguna u otra manera a agresiones de esta índole, por lo que en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se propiciará este encuentro para contar con información necesaria al respecto”, mencionó.

Enfatizó que para abordarlo de mejor manera, se desarrollará un Coloquio y adelantó que está por confirmarse la participación de un experto coreano en la temática de ciberseguridad, ya que el país asiático es líder mundial en materia de tecnología y cibernética.

Es así como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo alista la Feria Universitaria del Libro que tendrá un programa plagado de actividades destinadas a las infancias, las adolescencias y público en general, del 25 de agosto al 03 de septiembre. Para conocer más, dirigirse al siguiente sitio web: https://www.uaeh.edu.mx/ful/2023/.