Exhorta epidemiólogo de la UAEH a reforzar medidas sanitarias

Dirección de Comunicación Social, 06/Julio/2022

A pesar de recibir la vacuna, es primordial continuar con la implementación de estas medidas sanitarias

Pachuca de Soto, Hidalgo. –  Juan Francisco Martínez Campos, epidemiólogo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), exhorta a la comunidad universitaria y sociedad en general a reforzar las medidas sanitarias ante la oleada de contagios del virus SARS-CoV-2 por la que pasa México.

El epidemiólogo de la máxima casa de estudios enfatizó que es fundamental completar los esquemas de vacunación, estos consisten en tres dosis de un mismo biológico o su combinación con la finalidad de brindar una mejor protección contra el virus que provoca la COVID-19.

“Hay que vacunar a las personas que faltan, que son las y los niños o adolescentes, porque hemos visto a pacientes de este rango que solo tuvieron una dosis, y por lo tanto se encuentran más expuestos al virus”, declaró al respecto.

Por otra parte, destacó que es necesario continuar con el uso de cubrebocas en espacios públicos, privilegiar la buena ventilación en espacios cerrados, mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, por lo cual, hizo un llamado a toda la población comprometerse a cumplir con las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud, sobretodo durante los periodos vacacionales que se acercan.

De igual forma, mencionó que a pesar de recibir la vacuna, es primordial continuar con la implementación de estas medidas sanitarias, debido a que aún existen muchas incógnitas con respecto a este padecimiento, como las hipótesis que apuntan a que pacientes vacunados pueden presentar el síndrome de COVID largo.

“Necesitamos prevenirlo hasta que no estemos bien conscientes de cuáles son las formas totales en las que se puede presentar la enfermedad”, explicó Juan Francisco Martínez Campos, quien a su vez exhortó a tener mayor cuidado en los menores de edad, debido a las complicaciones que se han presentado como los casos de hepatitis aguda grave en infancias.