Entregará FUL 2021 Premio Juan Crisóstomo Doria a Élmer Mendoza

Dirección de Comunicación Social, 25/Agosto/2021

*Este viernes 27 de agosto inicia la Feria De Todos, con un programa plagado de actividades dirigidas a todo el público de manera gratuita

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La edición número 34 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, celebrará su segunda edición virtual del 27 de agosto al 05 de septiembre, bajo la temática Futuro Sostenible y tendrá como país invitado de honor a Austria.

La FUL 2021 entregará el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2021 a Élmer Mendoza, destacado escritor mexicano en cuyas obras retrata el crudo mundo del narcotráfico en México. El también catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició su carrera literaria en 1978, su primera novela Un asesino solitario fue publicada en 1999, el testimonio en primera persona del sicario “El Yorch” nos adentran en la violencia, política, poder y conspiración envueltas en uno de los magnicidios que conmocionó al país.

Por otra parte, la Feria De Todos otorgará el Mérito Editorial Universitario 2021 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Con una historia que se remonta hasta 1910, bajo su sello editorial se han publicado textos de apoyo a la docencia, libros y artículos especializados, entre su grupo de colecciones emblemáticas se encuentran: Bibliotheca Scriptorvm Graecorvm et Romanorvm Mexicana, Cuadernos del Instituto de Biología, Nuestros Clásicos, Nueva Biblioteca Mexicana, Rayuela Internacional y Voz Viva de México.

Mientras, el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial será para Ediciones Tecolote que durante 25 años se ha dedicado a la creación de libros que difunden el patrimonio cultural mexicano, su historia, símbolos y tradiciones, cuyos títulos han sido traducidos en 18 idiomas.

El Reconocimiento Universitario de Fomento a la Lectura “Profesor Rafael Cravioto Muñoz” será para la doctora en Ciencias Administrativas Silvia Concepción Acosta Velázquez, profesora investigadora de la Licenciatura en Gestión Tecnológica de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi). La académica de la UAEH ha dedicado parte de su carrera al estudio de las prácticas de lectura como vía para el desarrollo de una actitud reflexiva y crítica.

La “Fiesta universitaria de las letras” prepara un programa formidable dirigido a toda la familia, entre conferencias, presentaciones editoriales, charlas, exposiciones, presentaciones artísticas y una carrera atlética, todo a través de la modalidad virtual. El público en general podrá visualizar las actividades mediante el megaportal https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/, así como en las redes sociales oficiales de la UAEH y de la Feria Universitaria del Libro.