Reconoce UAEH a ganadores del Estímulo al Desempeño del Personal Docente 2020-2021

Dirección de Comunicación Social, 06/Mayo/2021

*Destacó el extraordinario trabajo de las y los académicos, quienes han mostrado su firme compromiso con la educación

*El Estímulo al Desempeño del Personal Docente es un reconocimiento basado en el cumplimiento de diversos indicadores que permiten establecer los parámetros de la calidad educativa

Pachuca de Soto, Hidalgo. – “Es para mí un orgullo ser testigo de las más de 700 personas que han conseguido las máximas calificaciones por lo cual han merecido el galardón que ahora se les entrega”, así lo mencionó Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), durante un mensaje transmitido en redes sociales al dirigirse a las y los académicos acreedores al del Estímulo al Desempeño del Personal Docente 2020-2021.

Este reconocimiento tiene como objetivo estimular el desarrollo profesional y académico de los docentes a través de incentivos permanentes. Asimismo, tiene como fin estimular el desenvolvimiento profesional académico para acrecentar e incentivar la permanencia, dedicación, productividad, participación y calidad en el desempeño de los profesores.

Además, fomenta y consolida la profesionalización de los profesores de la universidad, mediante programas de desarrollo académico individual que concilien los intereses del docente y los de esta institución; garantiza el desarrollo individual de los profesores para que le permitan realizar su carrera académica, buscando el beneficio y la superación de la Universidad.

El Estímulo al Desempeño del Personal Docente es un reconocimiento basado en el cumplimiento de diversos indicadores que permiten establecer los parámetros de la calidad educativa en este rubro.

El rector Adolfo Pontigo hizo hincapié que durante 2020 gran parte de los pilares de la sociedad fueron puestos a prueba de manera inaudita, entre ellos la enseñanza, a través de las medidas de distanciamiento a causa de la pandemia del COVID-19, en la que hubo un proceso abrupto de adaptación por parte de la comunidad universitaria. “Por supuesto es verdaderamente notable la respuesta del sector académico en nuestra casa de estudios”, afirmó Pontigo Loyola.

Reconoció el extraordinario trabajo de los académicos, mujeres y hombres que han mostrado su firme compromiso con la educación, durante uno de los años más complejos de la actualidad. Indicó que la UAEH ha creado de manera emergente diversas estrategias educativas a través de los medios digitales, al demostrar un importante despliegue de innovación y creatividad, los cuales han cambiado mucho el panorama de la transferencia de conocimiento en la modalidad no presencial.

“En el fondo, todos los movimientos de la  institución en cada una de sus funciones sustantivas están destinados a ese punto fundamental, la educación de nuestros alumnos. Sin embargo hay que decirlo, ninguna acción tendría sentido sin el compromiso incansable del espíritu académico. Vaya con ustedes mi gratitud y mi mayor aprecio por haber multiplicado su dedicación para dar continuidad a la formación de las generaciones estudiantiles de la Autónoma Hidalguense”, puntualizó el rector.