Ayudarán iniciativas contra el deterioro del medio ambiente

Dirección de Comunicación Social, 06/Septiembre/2019

*“Los jóvenes son el presente no el futuro del planeta”

*Se debe seguir investigando para generar más iniciativas de prevención ambiental.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Dentro del marco de actividades de la 32 Feria Universitaria del Libro (FUL), Otilio Acevedo Sandoval, coordinador de la División de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentó el libro “Tópicos Agropecuarios”, una investigación en conjunto por profesores de esta casa de estudio donde se propone diversas prácticas para el cuidado ambiental y combatir el calentamiento global.

Acevedo Sandoval explicó, que para la realización de este ejemplar, se contó con la participación de 30 profesores del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), quienes a su vez desarrollaron su investigación a lo largo de ocho capítulos.

Uno de los temas que se tocaron dentro de su análisis fue la ayuda que brinda el plantado de árboles y del control que se tiene sobre la captura de carbono. Explicó la propuesta de reforestación que propone en su investigación, que tiene como objetivo tener un mayor control sobre los beneficios dentro del cambio climático que se presenta en la actualidad.

Otra de las iniciativas que se plantearon es la utilización del hongo beauveria bassiana, el cual se encarga de comerse a los insectos que acechan a los productos que se siembran, para que así los productos producidos no sean dañinos para la salud.

Expuso los lineamientos que se pretenden para conseguir un mayor y mejor aprovechamiento de los agro residuos, los cuales sirven para degradar la celulosa, que ayuda a la producción de la mezclilla.

Estos fueron los tres temas centrales de la conferencia; además de hacer énfasis en el problema que se está viviendo en Brasil con el incendio de Las Amazonas y de cómo a pesar de ser un país aparentemente lejano al nuestro, toda esa liberación de carbono afecta a todo el planeta.

Por último los colaboradores instaron a los asistentes; a realizar más investigaciones y a seguirse preocupando por el medio ambiente. Dio a conocer que el ICAP ha exhortado a la comunidad universitaria y estudiantes del plantel a contribuir con investigaciones que apoyen el problema ambiental que actualmente se vive en el planeta.