Realiza rector de la UAEH firma de convenios de colaboración en Huejutla

Dirección de Comunicación Social, 27/Enero/2019

*Convenios planean ayudar a los alumnos de la región, así como a la sociedad en general

*El gobierno municipal realiza el compromiso de trabajar de la mano con la ESH

Pachuca de Soto, Hidalgo. – En el marco del programa de vinculación académica que realiza la Universidad su Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con instituciones de orden local y nacional, se realizó la firma de dos convenios generales y siete específicos de colaboración.

En ceremonias encabezadas por el rector Adolfo PontigoLoyola, se concretó la suscripción de compromisos entre la máxima casa de estudios de la entidad y la Presidencia Municipal de Huejutla de Reyes, el Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles de la Huasteca A.C; el Centro de Especialidades Médicas y Dentales; la Clínica Betania; la Clínica y Farmacia Huejutla S.A. y el Instituto Tecnológico de Huejutla.

El rector dio a conocer que el objetivo principal de los acuerdos es efectuar una vinculación entre las partes, con el objeto de que los alumnos pertenecientes a la UAEH, en específico a la Escuela Superior de Huejutla (ESH), puedan desarrollar prácticas académicas, profesionales y servicio social de los diferentes programas educativos de Enfermería y Médico Cirujano.

También se tendrá asesoría y gestión de la incubadora de empresas, los servicios de educación continua  e investigación, bolsa de trabajo, la preservación del medio ambiente de acuerdo con su normativa y la creación de líneas de investigación, programas de campañas de vacunación, jornadas médicas y conferencias en diversas áreas del conocimiento.

“De esta manera podemos fortalecer no sólo a la Universidad Autónoma, sino más específicamente a la Escuela Superior de Huejutla, y su razón de ser que son los alumnos que la conforman, y fortalece por supuesto a las instancias que tuvieron participación en la firma el día de hoy”,comentó Pontigo Loyola.

En su oportunidad, Sotero Ramírez Ramírez, secretario del ayuntamiento de Huejutla de Reyes, en representación del alcalde Raúl Badillo Ramírez, explicó que para el gobierno en el que trabaja es un honor participar en este tipo de actos que tienen como meta impulsar el desarrollo del municipio y la sociedad en general.

Recalcó que el gobierno municipal está dispuesto a trabajar de manera conjunta con la ESH para coadyuvar en el trabajo a favor de la sociedad huejutlense y toda la Huasteca. “Es a través de esta alianza que podemos seguir concretando mejores resultados en beneficio para todos. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con la comunidad universitaria, refrendando así todas las acciones que ayuden a nuestra comunidad y, sobre todo,  con sus jóvenes estudiantes”, expresó el secretario del municipio.

A su vez, Jesús Pérez Ramírez, en su carácter de director del Centro de Especialidades Médicas y Dentales, se pronunció a favor del trabajo que ha realizado la UAEH a lo largo de los años, sobre todo en el entorno académico dentro de la región de la Huasteca.

“La Autónoma de Hidalgo cumple en su cabalidad con este compromiso y con esta exigencia de la sociedad. Muchísimas gracias a sus autoridades por hacernos partícipes en esta actividad primordial de una casa de estudios. A nombre de todos los sustentantes de esta firma, quiero dar a conocer la decisión de participar activamente en el desarrollo de nuestros jóvenes y sociedad”, subrayó.

El acto fue presidido también por David Hernández Palacios, representante legal del Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles de la Huasteca; Jorge Toxtle Román, director general de la Clínica Betania; Miguel Ángel Jiménez Carreón, director general de la Clínica y Farmacia Huejutla; Héctor Aguilar Ponce, director del Instituto Tecnológico de Huejutla, y Gerardo Téllez Flores, director del Centro Médico San Alfredo,  así como Ignacio Sarmiento Vargas, director de laEscuela Superior de Huejutla, y Néstor Quintero Rojas, director de Relaciones Interinstitucionales de la UAEH.