Producción Científica Profesorado

Barcelona 1868, efervescencia editorial y revolución

González García, Robert

2015

González, Robert (2015). ?Barcelona 1868, efervescencia editorial y revolución?, en Jean Jacques Rousseau (autor); Miriam Alfie Cohen, Bernardo Bolaños Guerra Enrique G. Gallegos y Maximiliano Martínez Bohórquez (Coords). El Contrato Social o Principios del Derecho Político. Fascimil de la edición barcelonesa de 1868. Edición Comentada. México DF: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa, pp. IX-XIII.

Abstract

Prólogo a la edición commemorativa de "El Contrato Social" de Rousseau editada por la Universidad Autónoma Metropolitana (México) y que se corresponde con un folletín que vió la luz en Barcelona en 1868, en la editorial Manero. Se analiza el contexto polítco, social y editorial de la Barcelona del Sexenio Democrático.