Producción Científica Profesorado

Un primer paso a la simulación con FlexSim

Simón Marmolejo, Isaías

2016

Simón-Marmolejo, I. (2016). Un primer paso a la simulación con FlexSim. España: FlexSim Iberia.

Abstract

La principal aportación de este documento es abordar conceptos claves en relación con el impacto que tiene la simulación dentro de un sistema de producción y el uso del software FlexSim para modelar sistemas virtuales, como una fuente alternativa de efectividad en la toma de decisiones. El libro incluye una revisión de la literatura, conceptos de modelado y simulación,áreas de aplicación y características del uso y manejo del software.El lector notará que en cada problema planteado dentro de los capítulos de este documento se describen características distintas del software, las cuales se analizarán mientras se avanza en los diferentes apartados, al final se detalla un caso complementario de un modelo de fluidos y se agregan ejercicios que no sólo buscan recordar lo aprendido sino que, involucran al diseñador hacia la construcción, análisis e interpretación de resultados para dar respuesta a nuevos problemas. Además, se muestra la sencillez al programar y lo elegante que luce la animación 3D. Al mismo tiempo, el estudiante comprobará que la simulación de eventos discretos o de cambio continuo-discreto desarrollada con FlexSim, permite aportar valor agregado a sistemas industriales y de servicios quienes buscan mejorar su rentabilidad con amplia precisión y capacidad.La guía es una alternativa educativa para la formación de personal en diferentes áreas de una organización, estudiantes, catedráticos e investigadores que deseen saber más sobre simulación y el uso del software FlexSim.

Producto de Investigación