Producción Científica Profesorado

OPINIÓN SOBRE LA POLÍTICA DE LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS HIDALGUENSES

Taguenca Belmonte, Juan Antonio

2010

Taguenca, Juan. Sampedro, Oscar. Ortíz, Job. (2010) "Opinion sobre la política de los jovenes universitarios hidalguenses. un estudio desde las narrativas y entrevistas desde la cultura política." localizado en: Rodriguez, Carlos. Raesfeld, Lydia. "Hidalgo: Educaciòn, cultura y sociedad" . primera edición Mexico ed. UAEH

Abstract

En este texto se presentan los resultados preliminares de una investigación cuyo objetivo principal es explorar la opinión sobre la política que expresan, a través de discurso escrito, los estudiantes universitarios que cursan sexto y noveno semestre de las licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias de la Comunicación, Derecho y Economía. Todas ellas pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Para realizar la investigación que aquí presentamos se utilizaron dos técnicas de investigación social: narrativas y entrevistas semidirigidas. Esta última a través de un guión de preguntas previamente escogidas. La distribución por carreras de las 97 narrativas realizadas fue la siguiente: 33 estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública [19 de sexto semestre (n1-n19) y 14 de noveno semestre (n20-n33)], 32 estudiantes de Economía [22 de sexto semestre (n34-n55) y 10 de noveno semestre (n56-n65)], 19 estudiantes de Derecho [10 de sexto semestre (n66-n75) y 9 de noveno semestre (n76-n84)] y 13 estudiantes de Ciencias de la Comunicación [8 de sexto semestre (n85-n92) y 5 de noveno semestre (n93-n97)].

Producto de Investigación UAEH