Producción Científica Profesorado

Análisis del nivel de utilización de las herramientas de diagramación manejadas dentro del diseño de algoritmos

Pérez Pérez, Isaías

2012

Pérez Pérez, I.; Monzalvo López, C. A. (2012). ?Análisis del nivel de utilización de las herramientas de diagramación, manejadas dentro del diseño de algoritmos?. VII Congreso Universitario en Tecnologías de Información y Comunicaciones 2012. Área Académica de Computación. ICBI-UAEH. México. ISBN: En tramite.

Abstract

El presente trabajo, que se basa en los resultados de las investigaciones de Pérez Pérez, Fuentes Gálvez y Moreno Gutiérrez (2008) y Pérez Pérez y Monzalvo López (2010), exhibe los resultados obtenidos de un estudio de tipo mixto, donde se abordan aspectos cualitativos para después cuantificarlos, sobre el tema de la utilización de las diversas técnicas de diagramación disponibles (diagrama de flujo, pseudocódigo y diagramas N-S), empleadas en la expresión de algoritmos para computadora. Todo esto es con el propósito de determinar cuales de las herramientas de diagramación son las que tienen más repercusión dentro del desarrollo de algoritmos, por parte de estudiantes de la carrera de Sistemas Computacionales, impartida en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Producto de Investigación UAEH