Finalista estatal proyecto Refrigeración con Energía Solar Aislado con Celulosa de Maguey


Alumno de Ingeniería en Tecnología del Frío, de la Escuela superior de Apan, Hidalgo, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Durante su trayectoria académica es autor y colaborador en 3 Artículos de investigación científica. Finalista estatal con el proyecto Refrigeración con Energía Solar Aislado con Celulosa de Maguey, como proyecto individual dentro del concurso “Posible” de Fundación Televisa y Monte de Piedad 2020. En los años 2019 y 2020 obtiene Menciones honoríficas en el concurso antes mencionado.

Participación como ponente en el Congreso Internacional de la Universidad de Colombia, en la Facultad de Minas, sede Medellín 2019. Ganador del Mérito Académico entregado por el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola en el año 2019. Ganador de la Beca Internacional Vive México, Jóvenes de Clase Mundial 2019. Ganador del segundo lugar del Concurso Languages Day 2019 a nivel estatal.

Obtención del Certificado de aceptación 2019 como Miembro Numerario de la Asociación Mexicana de Profesores de Bioquímica de la UNAM. Ganador de la Mención Honorifica en el Concurso “Vive con Ciencia” 2018. Certificado de mejores alumnos en desempeño escolar 2018 en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Campus ESAP.

Participación con 3 posters como autor y coautor, en el V Encuentro Internacional sobre Biotecnología de Tlaxcala 2018. Ganador del Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017, como colaborador con la Doctora Teresa Romero Cortes, organizado por CONACYT y CITNOVA. Participante en diversos seminarios, certificaciones y constancias.