Año 02 / No. 62 / Enero 1, 2009. |
El estadio Hidalgo fue el espacio ideal
para ver coronarse a las Garzas del
Universitario Hidalguense, en vibrante
partido de vuelta correspondiente al Torneo
de Apertura 2008 de la Liga de Nuevos
Talentos, con marcado de 2 -0, para dejar
fi nalmente 3-2 el marcador global, frente a
un aguerrido Alto Rendimiento Tuzo, quien
no dejó de pelear hasta el último segundo del
encuentro, pero los dirigidos por Miguel Rico
Plasencia al fi nal impusieron la jerarquía dentro
del terreno de juego.El equipo representativo de la Universidad
Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) completó
la temporada de forma casi perfecta. Y es que
los pupilos de Miguel Rico se sobrepusieron de
un 2-1 en contra asestado en el cotejo de ida.
El dominio de las Garzas se convirtió en un común denominador a lo largo del partido, pese a ello los equipos se fueron al descanso sin goles y con escasas escenas de peligro.
Para el complemento el equipo universitario regresó decidido a imponer la supremacía. El primer tanto corrió cargo de Giovanni López al minuto 67, un tiro fuera del área que venció la estirada del guardameta tuzo. La familia universitaria que se dio cita en las tribunas del Hidalgo, encabezada con la presencia del rector Luis Gil Borja, explotó de algarabía, para entonces el marcador global de igualaba a 2 goles por bando.
Trece minutos después llegaría el descuento por obra de Miguel Ángel Gómez, en otro disparo de larga distancia, con el cual los universitarios se perfi laban rumbo a la victoria.
Finalmente ya con el 3-2 en la frente de la escuadra tuza, la Garzas hicieron suyo el resto del partido, aunque por instantes el nervio clásico de una fi nal se hacía presente y le daba un sabor futbolero a la tarde, una tarde histórica para el deporte dentro de la máxima casa de estudios en Hidalgo.
Al silbatazo fi nal la euforia de la comunidad universitaria que se dio cita en el colosal estadio Hidalgo, jugadores, cuerpo técnico y autoridades universitarias saltaron de júbilo para festejar la coronación de una temporada exitosa. Los integrantes del club se trasladaron a las escalinatas del añoso edifi cio central de esta casa de estudios para continuar con el festejo y, de manera simbólica, ofrecer esta copa a la grandeza que representa la historia universitaria.
Invadido por la emoción del triunfo, el rector Luis Gil Borja manifestó el reconocimiento al esfuerzo de cada jugador, así como del cuerpo técnico que encabeza Miguel Rico, “somos campeones por la actitud que siempre han tenido, somos campeones porque son profesionales, somos campeones porque son talentosos y somos campeones porque somos todos universitarios”, culminó.
Por su parte, el director técnico
manifestó su beneplácito por este
logro. “Estamos muy contentos por
este campeonato, pocas veces se da
y hay que disfrutarlo; vamos a seguir
preparándonos para el siguiente torneo
porque también queremos refrendar el titulo en el clausura 2009. Este triunfo se
lo ofrecemos a la Universidad y a toda su
comunidad”
Con este triunfo, el equipo monarca
obtiene medio boleto para ingresar a la
Liga Premier de Ascenso.