Sección: Lánzate de Movilidad

Mi experiencia en Israel

Colaboración de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico
Escrito por Elizabeth Beatriz Muñoz Mendoza, alumna de Gastronomía.
Realizó movilidad en Ben Gurion University of the Negev, Israel


En la sección “Lánzate de movilidad”, una colaboración a través de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, la alumna de la Licenciatura en Gastronomía, Elizabeth Beatriz Muñoz Mendoza, compartió con Garceta su experiencia de movilidad en la Ben Gurion University of the Negev, en Israel, del mes de marzo a septiembre de 2018

El proceso comenzó aproximadamente un mes antes de ir a Israel, esto fue cuando inicié con los trámites de la convocatoria y los pasos siguientes para realizar mi estadía de prácticas profesionales en el extranjero.

Cuando recibí mi carta de aceptación, muchas cosas cambiaron en mí, a pesar de que el proceso fue largo, valía la pena intentarlo y así lograr esta gran meta en mi vida. Sólo con imaginar que realizaría mi sueño de estudiar fuera del país, al que le sumé el anhelo que la universidad destino me generaba, era una mezcla de emociones enorme, ya que cumplir metas y objetivos personales creó una gran satisfacción.

En un lapso muy corto se realizó el pápelo con la universidad Ben Gurion (hasta que me encontré en ella, supe era una de las más importantes en Asia). Visité la embajada de Israel para obtener la visa de estudiante y cuando menos lo veía cercano ya estaba en el aeropuerto despidiéndome de mi familia que en todo momento han impulsado a la realización de mis metas y deseos, siempre apoyándome incondicionalmente.

La llegada a Eilat, mi ciudad de residencia, estuvo acompañada de mucha seguridad en aeropuertos, desde ese momento supe que ésta condición abarca a todo el país. La coordinadora del programa estuvo esperando por mí y dos compañeros más; me pareció una gran persona y me alegra mucho que haya sido nuestra responsable, ya que me hizo sentir siempre segura y querida

El proceso de adaptación no me resultó complicado. Tenía un conocimiento previo de la gastronomía del lugar y dado mi caso de omitir proteínas de origen animal en mi dieta, fue muy sencillo encontrar siempre algo de mi agrado, ya que cuentan con un sinfín de opciones para personas vegetarianas, veganas, celiacas o intolerantes.

Por otra parte, el proceso en la escuela también resultó fácil, pues me sentía muy orgullosa y aliviada, ya que no encontré dificultad alguna en este lugar. Creo que este programa es la mejor opción para realizar una movilidad, pues me dejó totalmente satisfecha con un gusto enorme de haber tenido esa experiencia.

Cabe destacar que la parte de las prácticas profesionales es otro de mis orgullos personales. Me coloqué en un hotel de la zona, donde las vivencias del día a día me hicieron saber lo capaz que era de trabajar en otro país, donde la primera lengua no es español, donde hay una cultura totalmente diferente y con la oportunidad de adaptarte a otros estilos de vida y responsabilidad.

Como lo mencioné antes, es uno de mis orgullos ya que mis superiores me hacían saber que realizaba un buen trabajo y estaban muy complacidos con la dedicación y el compromiso que tenía, abriéndome puertas por mi personalidad y capacidad, además, aquí también pude conocer a personas de muchos países y establecer lazos de amistad.

Me siento muy agradecida con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por darnos estas oportunidades e impulsar la realización de los sueños, tomando en cuenta nuestra dedicación y esmero.