La UAEH siempre será tu casa

Por Cynthia Michelle Torres
Fotografía: Emmanuel Chang


Inicia un nuevo ciclo escolar en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y con ello nuevas experiencias, conocimientos y amigos. Quienes estudian en ella reciben una formación de calidad con valores y principios, además de ser parte de una institución colocada entre las mejores de México y el mundo.

El pasado 30 de julio se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) la bienvenida al semestre Julio–diciembre 2018 por el rector Adolfo Pontigo Loyola, para expresar tanto alumnos como docentes su cálida bienvenida.

Orgulloso, el rector Adolfo Loyola mencionó los cambios por los que está pasando la UAEH, ya que ha logrado expandirse alcanzando lugares impensables en donde ahora la educación estará presente en más jóvenes. Como ejemplo, se habló de las dos escuelas superiores, ubicadas en Tepeji y Huejutla.


Más de 55 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, distribuidos en nueve escuelas superiores, seis preparatorias y seis institutos comenzaron sus clases este 30 de julio





El rector resaltó la importancia de ellas y dijo: “La educación superior es uno de los pilares fundamentales en el progreso de la nación, las instituciones de educación pública son las máximas expresiones de justicia social”. Afirmó que el desarrollo próspero se encuentra en la ciencia, el arte y el conocimiento.

Ante toda la comunidad estudiantil, recalcó que el carácter será fundamental para defender con orgullo y contundencia el valor de la verdad, de igual manera mencionó la importancia del diálogo disciplinar de nuestra cultura, para que exista paz y justicia entre el pueblo de México.

Les recordó que el compromiso que han adquirido con su espíritu universitario se ha convertido, a la vez, en un compromiso consigo mismos. Aconsejó perseguir la encomienda de un desempeño de excelencia y el cumplimiento de sus metas más altas. Igualmente invitó a los presentes a poner en marcha la confianza y apreciación por lo que se ama.


“La época que nos está tocando vivir en el país y particularmente en el estado,
demanda de nosotros UNIDAD, FORTALEZA, pero sobre todo CARÁCTER”.

Expuso que la UAEH debe ser para todos el escenario inmejorable para posibilitar el logro de los más elevados propósitos. “Recuerden muchachos, que creer es crear”, dijo el rector con voz firme y continuó: “Los conocimientos y valores que van a ser adquiridos en esta Institución acompañarán de por vida a cada uno de los estudiantes”.



Por último, mencionó a hombres y mujeres que dedicaron su voluntad hacia este proyecto, lo cual lo hace sentir orgulloso, por eso pidió rendir honor a la historia de la cuál formó la universidad desde hace 150 años y la que será el hogar desde hoy y para siempre nuestra familia.

“Nadie es mejor que todos juntos. Por eso, la pasión forma parte de esta institución y avala sus resultados”.


- “Nadie nace siendo universitario, pero sí muere siendo uno”