Garza Lectora
Crow Row

Garza Lectora

Por Janeth Alvarado Godínez
Colaboración de la División de Extensión de la Cultura
Fotografía: Fomento a la Lectura


Hay libros que nos hacen reír, algunos hasta llorar; otras veces leemos por diversión historias que nos llevan a imaginar lugares increíbles, pero hay ocasiones que leemos historias que nos atrapan y generan toda clase de sentimientos y reflexiones. Al terminarlos siempre se quedan y dejan con ganas de más. Y Crow row es uno de ellos.

Como reflexiona Cameron, personaje de la novela:

“Quien dijo que el amor duele estaba equivocado. El amor es enloquecedor, insoportable, sobre todo cuando puedes sentir que se te desliza entre los dedos y no hay nada que puedes hacer al respecto”.

Crow row es el primer libro de la escritora canadiense Jullie Hockley de la serie con el mismo nombre, es una historia en la que se combina el romance adolescente, el secuestro y la pérdida como elementos primordiales que siempre hay que tener en cuenta. Es una novela que retoma el Síndrome de Estocolmo como un romance fugaz y la forma en que una organización criminal puede convertirse en tu nueva familia.

Amor, drogas y dinero son palabras claves para describirla y hacer de este libro una novela de acción imperdible.

Crow row es una novela sin prisa. Destaca los detalles más mínimos y es recomendado para aquellos lectores pacientes, ya que Jullie Hockeley se toma su tiempo para dar a conocer los personajes poco a poco y finalmente termines enamorándote de ellos.

Los protagonistas de esta historia son Emily y Cameron. Ella es proveniente de una de las familias más acaudaladas de la ciudad y del mundo, siente que no encaja en ese mundo después de la misteriosa muerte de su hermano Bill, sumado a eso, unos padres desatentos preocupados más por el que dirán harán la mezcla perfecta para no querer vivir más con ellos. La protagonista creció en un mundo lleno de lujos, pero a su vez también de superficialidad.

Para una estudiante universitaria, Emily Sheppard, la idea de quedarse un verano en Nueva York sola es mucho más preferible que pasarlo con sus padres en Francia. Al acabar su primer año en la Universidad de Callister, Emily se ve envuelta en una trama peligrosa.



Garza Lectora 2

Mientras visitaba la tumba de su hermano Bill, ella se convirtió en testigo de un brutal asesinato, lo cual provocó que se desvaneciera, al despertar se dio cuenta que ha sido secuestrada por una banda de criminales y su apuesto líder. Adentrándose al mundo subterráneo de las drogas, generando un sinfín de preguntas en ella, ¿qué es lo que la hace tan especial como para seguir viva y por cuánto tiempo más lo estará?

Cameron es un atractivo jefe de un cártel de drogas, destaca por su mente brillante en la industria criminal, así como su habilidad para encubrir asesinatos; pero a la vez, lo que no saben todos, es que es el mejor amigo de Bill, y sin que nadie se dé cuenta siempre ha estado enamorado de Emily. Él hace lo que es necesario para sobrevivir: a veces, la persona que amas es asesinada… solo porque la amaste.

Esta historia retoma cómo la ciudad deja de lado a los que menos tienen, y le da importancia al dinero, logrando que la mayoría de quienes viven en condiciones miserables traspasen la línea delgada que divide el bien y el mal. La historia hace que tomes un bando al que apoyarás hasta el final y, sin duda, una relación que no te gustaría que termine.

Crow row es la mezcla entre amores prohibidos, el crimen y sangre inocente derramada. Es la combinación entre peligro, amor y venganza. Acompañado de un personaje principal que te guía a través la historia, haciéndote sentir parte. Sin duda, es un libro que te deja con ganas de más y que no te puedes perder.



Sobre la autora



Julie Hockley es una escritora canadiense quien debutó en el mundo de la literatura con su libro Crow row, quien posteriormente lo incluiría en la serie del mismo compuesto por dos volúmenes con las continuaciones de su primera obra.

Ella se graduó de la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Ottawa y vive con su familia en crecimiento en la región de Durham, en Ontario, Canadá. Le encanta escribir novelas de criminales atractivos, pero a la vez llenas de misterio y sangre.