Obtuvo la licenciatura en Historia por la Universidad de Guadalajara en 2005. Desde entonces, ha dedicado su carrera a la organización y descripción de acervos documentales, participando en proyectos en el Archivo Histórico Municipal de Tequila, el Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Guadalajara y el Archivo Histórico de la Casa de la Cultura Jurídica; Mariano Azuela; del estado de Jalisco.
Ha sido becario del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Jalisco y de la Fundación Carolina en 2012, lo que le permitió realizar una estancia académica en la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, ha formado parte de iniciativas como la Escuela Iberoamericana de Archivos y el Seminario Permanente de Historia de la Archivística en México, además de integrarse al Grupo de trabajo para la historia de la archivística en Iberoamérica dentro de la Asociación Latinoamericana de Archivos.
Desde 2012, está al frente del Departamento de Archivo Histórico del Archivo General de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde encabeza los procesos técnicos aplicados al patrimonio documental universitario. En 2023, fortaleció su especialización con diplomados en conservación y preservación de archivos sonoros y audiovisuales, organizados por IberMemoria y la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete” del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como el Diplomado en Gestión y Conservación de Archivos y Bibliotecas Patrimoniales, impartido por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el programa CODICIS.