Mi maleta de aventuras / Mi botiquín de emociones

Inicio / Sala Oriente

Mi maleta de aventuras / Mi botiquín de emociones

Reconocer la identidad individual, familiar y comunitaria de niñas y niños, explorar gustos e intereses, a través de la escritura y el dibujo.
Ofrecer una breve herramienta a niñas y niños para identificar sus emociones en situaciones difíciles. Estimular la escritura y el dibujo de sus emociones.

Talleristas

Paulina C. Colmenero Rodríguez

Lic. en Pedagogía y maestrante en Educación Familiar

Magaly Concepción Ledo Martínez (1993). Licenciada en Procesos Educativos por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Estudió la Especialización en Promoción de la Lectura en la Universidad Veracruzana (UV). Mediadora de lectura en el Programa Nacional Salas de Lectura. Es tallerista y promotora de lectura independiente. Creadora de ‘Los pasos de Casiopea’, donde realiza talleres y círculos de lectura de manera presencial y virtual para niñas, niños y adolescentes. Ha participado como tallerista en distintos festivales de arte y cultura, ferias de libro, escuelas, centros culturales, bibliotecas, espacios independientes, en Puebla, Veracruz y Ciudad de México. Impartió talleres de lectura en preescolares rurales e indígenas con el proyecto ‘Lecturas que apapachan, infancias que aman’, con el apoyo de Alas y Raíces Veracruz (2024). Seleccionada en la convocatoria del Centro Cultural de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para impartir el taller ‘Abrapalabra: un lugar para la creación y la imaginación’ en la Ciudad de México (2023). Impartió talleres de lectura en escuelas públicas en la región de Orizaba con el proyecto ‘Travesía lectora: voces y recuerdos de niñas y niños de las Altas Montañas’, con el apoyo de Alas y Raíces Veracruz (2023). Creó e implementó el proyecto ‘Lecturas hospitalarias para cuidar nuestros corazones’ en el Hospital para el niño Poblano y el Hospital San José IMSS en la ciudad de Puebla, con el apoyo de Alas y Raíces y la Secretaría de Cultura Puebla (2023). Fue seleccionada en la convocatoria ‘Programación cultural 2022’ de Alas y Raíces con el proyecto ‘Jugaremos en el bosque, mientras las historias estén aquí’ (2022). Seleccionada en la convocatoria ‘Nuestros saberes, nuestras tradiciones’ de Alas y Raíces Veracruz con el proyecto ‘Voces del valle: memorias de mi pueblo’ (2021). Seleccionada en la convocatoria #NosVemosPronto del Instituto Veracruzano de la Cultura con el video tutorial ‘Retratos de animales mexicanos’ (2020). Fue creadora de Arando Voces (2019-2023), voluntaria en el proyecto Comunidad Comelibros (2015-2019) y docente en el programa ‘Sigamos Aprendiendo en el Hospital’ (2015-2017).