Retos de los docentes de Educación Básica a partir del regreso a la Educación Presencial en México

Inicio /Programa Editorial /Presentaciones Editoriales

 

28/08/2023

17:00 Horas

Homenaje / Presentación editorial

Pabellón Internacional Margarita Michelena

La investigación tuvo la finalidad de analizar y reflexionar sobre la práctica docente posterior al confinamiento por COVID-19, con un grupo de docentes de educación preescolar ubicados en zonas escolares de Tianguistengo, Zacualtipán, San Agustín Metzquititlán y Metztitlán, pertenecientes al Estado de Hidalgo, a partir de la aplicación de un cuestionario que contempló 5 rasgos comunes relacionados con la educación a distancia y la presencialidad que fueron adaptadas y evaluadas con escalas tipo Likert. Este estudio permitió valorar los retos a los que enfrentaron los docentes en servicio en el periodo de confinamiento, así como el regreso a clases de manera presencial, misma que llevó a descubrir que la práctica docente tuvo que transformarse de una manera acelerada.