¡Cuánto se divertían!

Inicio / Talleres Sala poniente

¡Cuánto se divertían!

Conoceremos el cuento titulado ¡Cuánto se divertían! escrito por Isaac Asimov en 1951, que habla sobre un futuro imaginado donde la educación se realiza de manera automatizada mediante un robot o pantalla en la casa de cada niño, ya no hay maestros humanos, tampoco hay escuelas, ni libros de papel. Los niños del relato no pueden evitar sentir envidia de los viejos tiempos en los que los niños iban en multitud a la escuela, se trata de una historia que nos permite reflexionar sobre los cambios sociales que derivan del avance tecnológico y científico. Los asistentes también podrán llevar a cabo un Kamishibai o “teatro de papel,” que es una forma de contar cuentos originaria de Japón, consiste en la narración de historias con ayuda de un teatrillo compuesto por láminas con dibujos, que se ven al mismo tiempo que se oye el cuento, es una técnica de narración que facilita el saber escuchar y el disfrutar de una historia, despierta la imaginación y fantasía entre los oyentes y anima a leer y escribir cuentos.

Ciencia Azul A. C. Somos una asociación civil de León Guanajuato que trabaja en temas de Comunicación Pública de la Ciencia, promoción del Cuidado del Medio Ambiente, Movilidad Sustentable y Equidad de Género, dirigida principalmente a las niños, niñas y jóvenes del estado de Guanajuato. Ciencia Azul busca generar comunidades para el bien social usando la ciencia y la tecnología, mediante actividades STEAM, charlas, talleres, generación de proyectos y más.

Talleristas

Rosa Olivia Serrano Sánchez

Mediadora de lectura

Olivia Serrano Sánchez es gestora cultural, egresada de la Universidad de Guanajuato, cuenta con experiencia en proyectos de vinculación comunitaria, educación artística y fomento de la lectura. Ha colaborado en la realización del libro “Fotografía estenopeica: Ciencia y Arte para todos” coordinado por el Centro de Investigaciones en Óptica (CONACYT) y como tallerista en la Feria Nacional del Libro de León, en la Feria Universitaria del libro de Pachuca, Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Tlatelolco, Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato (SEDESHU), así como facilitadora de Artes Visuales en el Proyecto de convivencia pacífica Jugando Soy de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG). Busca fomentar la participación comunitaria y la plástica social como una herramienta para crear ambientes libres de violencia y cultura de paz.