Utopía Urbana o Realidad

utopia

Utopía Urbana o Realidad


El inspirador trabajo artístico de Denis Vinogradov se basa en imágenes a través de las cuales su lente captura la vida cotidiana de las personas sin hogar que viven en las calles de Madrid, España. La contribución de Vinogradov es sostenida, por algo que en décadas pasadas podría haber sido considerado utópico.

Esta se debe al hecho de que una cantidad significativa de personas sin hogar, población que perteneció a la clase media, han sido desplazados de esa posición y forzados a vivir en las calles por muchas circunstancias.

Los "sin techo", como los llaman los nativos españoles, han crecido escandalosamente en los últimos dos años. Como parte de la serie, Denis captura escenas similares en la India grabando momentos específicos y espléndidos, la belleza se puede encontrar en cualquier lugar cuando se aprende a observar y apreciar incluso en lo que no es de nuestro agrado.

Estamos sin duda, siendo testigos de un talento que sabe observar y encontrar belleza dondequiera que pueda existir.


Denis Vonogradov


Fotógrafo de origen ruso, pero ciudadano del mundo y radicado actualmente en Bélgica, realizó la serie fotográfica "UTOPÍA Y REALIDAD" motivado por el notable incremento de la población mundial que ha sido desplazada de su posición y obligada a vivir en las calles.

Las imágenes nos entregan un dramático testimonio de los "sin techo" como los llaman en España, y que son, precisamente tomadas por la lente de Vinogradov en algunos barrios de Madrid y de la India. Los rostros de estos personajes ambulantes expresan en síntesis, su drama y circunstancia. Es por ello que Denis Vinogradov enfoca la lente con éste propósito. Utopía y Realidad va más allá de ser un reportaje gráfico, es un documento artístico por el tratamiento de la obra y la elección de su temática.



Entrar a la Exposición

Compartir en:
  • logo librería Carácter