Inclusión Tarea de Todos

Taide Buenfil Garza

Directora General


Taide Buenfil es Arquitecta con maestría en Responsabilidad Social y académica en la Facultad de Arquitectura de la UNAM desde 1998 y de diversas universidades privadas.

Galardonada con el premio de “Líder Social” por el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social y por su trayectoria profesional de excelencia, en el año 2013 por el Consejo Iberoamericano de Diseño de Interiores, CIDI.

Actualmente es representante de la Sociedad Civil ante el Comité de Expertos sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU en las reuniones para la evaluación del Estado Mexicano celebradas en Ginebra, Suiza en el año 2014.

Fue ganadora en la Convocatoria Pública para integrar la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para la Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad Intelectual, organización que al día de hoy representa.

María del Carmen Jordán Herrejón

Coordinadora de Agencia de Inclusión Laboral


MARÍA DEL CARMEN JORDÁN es Especialista en Audición y Lenguaje. Egresada de la Normal de Especialización, cuenta con participación laboral en Instituto Mexicano de Audición de Lenguaje como supervisora y directora de escuela para padres. En SEP como investigadora, asesora y apoyo técnico.

Voluntariado en diferentes grupos sociales como Madres Solteras, Dispensarios Parroquiales, Terapias DIF, Comunidades Vulnerables entre otros. Desde entonces ha estado comprometida con la Educación y derechos de las personas con discapacidad y sus familias teniendo como objetivo lograr su inclusión social y laboral.

Actualmente es Coordinadora de la Agencia de Inclusión Laboral de la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, A.C. (CONFE)

Entre los Reconocimiento recibidos esta: “Premio Nacional del Trabajo 2012”

Inclusión Tarea de Todos

17 de noviembre 2021
18:00 horas