Feria Virtual de Empleo

Mtro. José Manuel Serrano Reséndiz

Semblanza

El Mtro. José Manuel Serrano Reséndiz o Chema como le gusta que le digan es un apasionado de la innovación y el emprendimiento, desarrollando proyectos de tecnología con más de 15 años de experiencia ha tenido la oportunidad de ocupar varias posiciones directivas con resultados exitosos, entre los que destacan:

• Desarrollo de Modelos de innovación en las empresas
  • Desarrollo de modelos de negocios disruptivos
  • Diseño y ejecución de estrategias de Comercialización de Propiedad Intelectual.
  • Gestión de fondos públicos y privados para el desarrollo de proyectos tecnológicos, de innovación y alto.

Es Maestro en Gestión Tecnológica por el Instituto Politécnico Nacional y Economista egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Cuenta con una certificación en creatividad, liderazgo e innovación por la Universidad de Búfalo.

Durante su trayectoria profesional ha estado involucrado en el desarrollo de modelos de gestión y transferencia tecnológica, Inteligencia de mercados, Marketing digital, Inteligencia web y medios digitales.

Fue Cofundador y Director de Innovación en SBU Group, empresa para dar servicios de incubación, aceleración y como fondo de inversión para proyectos de alto impacto.

Ha participado como juez y evaluador en diversos eventos como Cleantech Challenge México y formó parte del grupo evaluador del Premio Nacional de Tecnología e Innovación que preside la Fundación PNTi.