Dirección de Estudios de Pertinencia, Factibilidad y Viabilidad

Bienvenido

A esta Dirección le corresponden varias gestiones fundamentales en nuestra institución, como coadyuvar con las academias por objeto específico de Escuelas e Institutos para la elaboración del estudio de pertinencia, con la finalidad de fundamentar la creación de nuevos programas educativos y asegurar la calidad de las licenciaturas en operación que entran a la etapa de rediseño curricular.

La Dirección de Estudios de Pertinencia se suma al esfuerzo de todas las Direcciones de la División Académica, para contribuir a incrementar la calidad académica de la oferta educativa de esta máxima casa de estudios.


Dra. María Patricia Fernández Cuevas
Dirección

Bienvenida

 

Servicios

Apoyar el trabajo de las academias por objeto específico de Escuelas e Institutos de la UAEH para la elaboración del Estudio de Pertinencia.
Atender las solicitudes de la División Académica con estudios de pertinencia para fundamentar la creación de nuevos campos universitarios.


Atender las solicitudes de la División Académica con estudios especiales para fortalecer la calidad de los programas educativos de nivel licenciatura de la UAEH.


Dirección

Dra. María Patricia Fernández Cuevas

direstpertinencia@uaeh.edu.mx

fcuevas@uaeh.edu.mx

Preguntas frecuentes

Para Escuelas Superiores e Institutos

Pasos a seguir para solicitar el estudio de pertinencia
El jefe del área académica del programa educativo involucrado verifica en su PDI si tiene programada la elaboración del estudio de pertinencia para el año en que lo solicita. En caso de que el estudio no se encuentre, deberá considerarlo para el siguiente año.

Sí la programación del estudio es correcta, el jefe del área académica solicita a su director de Escuela o Instituto, la redacción de un oficio dirigido a la Dirección de Educación Superior donde le comunica lo siguiente:

  • El inicio del estudio de pertinencia.
  • Los nombres de los profesores investigadores que formarán la academia por objeto específico y solicita el registro de la academia en la plataforma garza.
  • El nombre del profesor investigador que coordinará el estudio de pertinencia.
  • El jefe del área académica turna copia del oficio a la Dirección de Estudios de Pertinencia, al correo direstpertinencia@uaeh.edu.mx, para el inicio formal de las actividades.

Para Dependencias Universitarias

Solicitud formal donde explica en detalle el tipo de estudio de pertinencia que requiere. La petición deberá ir acompañada del escrito correspondiente. La información se remite al correo direstpertinencia@uaeh.edu.mx