EL CORONAVIRUS EN TU CUERPO


Coronavirus en tu cuerpo

¿QUE HACE EL CORONAVIRUS AL ENTRAR A TU CUERPO?

Si bien conocemos sus síntomas: cansancio, fiebre y tos seca son los principales, pero también algunos pacientes pueden tener dolores, congestión nasal, dolor de garganta y diarrea, según la página informativa de la Organización Mundial de la Salud.
¿Pero qué le hace exactamente el coronavirus a nuestro cuerpo? ¿Cómo lo infecta? ¿Y cómo queda nuestro organismo después de superar la enfermedad?


Coronavirus en tu cuerpo

El coronavirus es principalmente un virus respiratorio. por está razón, comienza infectando la garganta.

  • Cuando el virus entra en nuestro cuerpo -ya sea por los ojos, la boca o la nariz se sujeta a las células de la mucosa del fondo de la nariz y la garganta
  • Gracias a sus proteínas en forma de lanza que sobresalen de la superficie, el coronavirus puede penetrar la membrana de estas células, y una vez dentro de la célula, al igual que los demás virus, comienza a darle la orden de producir más virus.
  • Cuando esto ocurre, el cuerpo se da cuenta de que el virus está allí y produce una respuesta inflamatoria para tratar de combatirlo. Por eso es que empezamos a sentir un poco de dolor de garganta y es posible que sintamos la nariz tapada.

Coronavirus en tu cuerpo 2

RECORRIDO

  • El virus se dirige luego hacia los conductos bronquiales (las vías respiratorias que llegan hasta los pulmones) y allí produce una inflamación en las mucosas de estos conductosEsto causa irritación y por ello empezamos a toser, Mientras esto ocurre, aumenta la respuesta inflamatoria porque el cuerpo está peleando contra el virus, y, como consecuencia, aparece la fiebre.
  • En este punto es cuando empezamos a sentirnos mal y perdemos el apetito.
  • La situación puede empeorar si el virus deja el conducto bronquial y llega a los pulmones, donde causa una inflamación (neumonía)
  • Si una porción suficiente de tejido pulmonar está afectada, al paciente le resultará más difícil respirar, porque no puede exhalar el 'aire malo' e inhalar el 'bueno'.Cuando el cuerpo no puede recibir oxígeno suficiente, el paciente debe ser hospitalizado y posiblemente necesitará que lo conecten a un respirador.

Compartir en: