Licenciatura en Turismo
Perfil de ingreso y perfil de egreso
Perfil de ingreso
Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura de Turismo deberán poseer:
- Conocimientos básicos en geografía, cultura general, historia, lengua extranjera, preferentemente inglés (nivel básico UAEH), informática y matemáticas.
- Disponibilidad para trabajar en equipo, facilidad para expresarse y relacionarse con otras personas y habilidad para búsqueda de información.
- Capacidad de interactuar con el medio que lo rodea.
- Interés hacia el aprendizaje y servicio a los demás con respeto.
Perfil de egreso
Competencias, conocimientos, habilidades, actitudes y valores. El egresado de la Licenciatura en Turismo es capaz de planificar espacios turísticos sustentables, administrar y operar las empresas del sector, analizando los mercados, así como las tendencias turísticas. El Licenciado en Turismo, al finalizar sus estudios aplicará sus conocimientos en:
- Manejo de procesos de gestión empresarial para la competitividad y calidad de los servicios turísticos.
- Realizar diagnósticos y estrategias para la elaboración de proyectos turísticos, analizando la manifestación regional-territorial de procesos económicos, sociales y ambientales.
- Reconocer y aplicar metodologías en la planificación turística.
- Diseñar estrategias que apoyen proyectos de innovación en la gestión turística, así como para formular un plan de mercadotecnia.
- Elaborar planes de negocios turísticos, visualizando oportunidades de apertura de mercados potenciales.
- Aplicar estándares de calidad en las empresas de servicios turísticos.
- Aplicar técnicas de investigación de mercados.
- Aplicar estadística descriptiva e inferencial para la toma de decisiones.
Igualmente, el Licenciado en Turismo posee la capacidad para comunicarse de forma oral y escrita en el idioma inglés y francés, para tomar decisiones y solucionar problemas en empresas de servicios y organismos del sector turístico, así como para presentar propuestas innovadoras, creativas y viables en la gestión y operación de entornos del sector turístico como servicios de alojamiento, alimentación, bebidas, viajes y recreación.
El Licenciado en Turismo se distingue por su ética en el desempeño personal y profesional, por su alto grado de servicio, por su honestidad y, principalmente, por el respeto frente a la diversidad cultural, al entorno natural, social y cultural, por su tolerancia, discreción y responsabilidad en el ejercicio y desempeño de su profesión.
Compartir en: