Doctorado en Ciencias de la Educación

Perfil del estudiante


Perfil de Egreso


Conocimientos

  • Visión integral de la problemática del Campo Educativo.
  • Dominio teórico y metodológico con carácter interdisciplinario en las ciencias de la educación.
  • Capacidad argumentativa con base en referentes teóricos y metodológicos de vanguardia.
  • Capacidad para analizar los problemas educativos con un enfoque comparado internacional.
  • Dominio de producción científica sostenida.
  • Comprensión y producción de textos en por lo menos una lengua extranjera.

Habilidades:

  • Elabora propuestas de solución con base en diagnósticos que den respuestas a la problemática educativa actual.
  • Aplica tecnologías e instrumentos adecuados para la actualización y desarrollo de actividades investigativas.
  • Integra y organiza equipos de investigación.
  • Colabora en equipo y desarrolla trabajo colegiado.
  • Recupera la producción científica para el fundamento de sus ideas.

Actitudes

  • Busca la generación y aplicación del conocimiento
  • Trabaja con disciplina y vocación para la investigación.
  • Respeta a los derechos humanos.
  • Asume compromisos éticos y de responsabilidad social.
  • Dialoga de manera eficaz con académicos y estudiantes de distintos campos disciplinarios.
  • Muestra interés por el desarrollo de estrategias para el auto aprendizaje.

Valores

  • Participa en la investigación con ética y responsabilidad profesional.
  • Reconoce sus habilidades de investigación.
  • Respeta la originalidad de la producción científica realizada.
  • Ejerce la crítica con responsabilidad.
  • Busca la verdad como horizonte de su trabajo de investigación

Perfil de Ingreso

Conocimientos sobre:

  • Visión general de la problemática del Campo Educativo.
  • Nivel fundamental de dominio teórico y metodológico interdisciplinario en educación.
  • Experiencia o participado en proyectos de investigación.
  • Básico del idioma inglés y otra lengua extranjera.

Habilidades

  • Disposición para diagnosticar, diseñar y proponer respuestas a la problemática educativa actual.
  • Capacidad para realizar investigación en forma coordinada con otros individuos en un grupo de trabajo.
  • Uso de tecnologías e instrumentos adecuados para la actualización y desarrollo de proyectos de investigación educativa.
  • Manejo de bancos de datos para revisiones bibliográficas.
  • De inglés y otro idioma.

Actitudes

  • Un alto sentido de responsabilidad y constancia para la generación y aplicación del conocimiento.
  • Colaboración y participación en trabajos de equipo.
  • Para la autonomía para el auto aprendizaje y aprendizaje continuo.
  • Disposición para aprender de los pares y de los errores.

Valores

  • Compromiso para dedicar tiempo completo a concluir sus estudios y obtener el grado en el plazo establecido en este documento.
  • Respeto y tolerancia hacia los pares, docentes y actores objeto de estudio.
  • Conducirse con honestidad.
  • Responsabilidad con los compromisos.
  • Ética en la vida cotidiana.
  • Autonomía.

 


Compartir en: