Doctorado en Ciencias de la Educación
Inicio
>
Sección
Perfil del estudiante
Perfil de Egreso
Conocimientos
Visión integral de la problemática del Campo Educativo.
Dominio teórico y metodológico con carácter interdisciplinario en las ciencias de la educación.
Capacidad argumentativa con base en referentes teóricos y metodológicos de vanguardia.
Capacidad para analizar los problemas educativos con un enfoque comparado internacional.
Dominio de producción científica sostenida.
Comprensión y producción de textos en por lo menos una lengua extranjera.
Habilidades:
Elabora propuestas de solución con base en diagnósticos que den respuestas a la problemática educativa actual.
Aplica tecnologías e instrumentos adecuados para la actualización y desarrollo de actividades investigativas.
Integra y organiza equipos de investigación.
Colabora en equipo y desarrolla trabajo colegiado.
Recupera la producción científica para el fundamento de sus ideas.
Actitudes
Busca la generación y aplicación del conocimiento
Trabaja con disciplina y vocación para la investigación.
Respeta a los derechos humanos.
Asume compromisos éticos y de responsabilidad social.
Dialoga de manera eficaz con académicos y estudiantes de distintos campos disciplinarios.
Muestra interés por el desarrollo de estrategias para el auto aprendizaje.
Valores
Participa en la investigación con ética y responsabilidad profesional.
Reconoce sus habilidades de investigación.
Respeta la originalidad de la producción científica realizada.
Ejerce la crítica con responsabilidad.
Busca la verdad como horizonte de su trabajo de investigación
Perfil de Ingreso
Conocimientos sobre:
Visión general de la problemática del Campo Educativo.
Nivel fundamental de dominio teórico y metodológico interdisciplinario en educación.
Experiencia o participado en proyectos de investigación.
Básico del idioma inglés y otra lengua extranjera.
Habilidades
Disposición para diagnosticar, diseñar y proponer respuestas a la problemática educativa actual.
Capacidad para realizar investigación en forma coordinada con otros individuos en un grupo de trabajo.
Uso de tecnologías e instrumentos adecuados para la actualización y desarrollo de proyectos de investigación educativa.
Manejo de bancos de datos para revisiones bibliográficas.
De inglés y otro idioma.
Actitudes
Un alto sentido de responsabilidad y constancia para la generación y aplicación del conocimiento.
Colaboración y participación en trabajos de equipo.
Para la autonomía para el auto aprendizaje y aprendizaje continuo.
Disposición para aprender de los pares y de los errores.
Valores
Compromiso para dedicar tiempo completo a concluir sus estudios y obtener el grado en el plazo establecido en este documento.
Respeto y tolerancia hacia los pares, docentes y actores objeto de estudio.
Conducirse con honestidad.
Responsabilidad con los compromisos.
Ética en la vida cotidiana.
Autonomía.
Compartir en: