M.C Teodoro Suárez Dieguez
Puesto:Profesor Investigador de Tiempo completo
Línea de generación y aplicación del conocimiento Alimentos funcionales y nutracéuticos.
Teléfono: 71 72 000, ext. 5116

Formación Académica:

• Ingeniero Bioquímico Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, IPN
  • Maestría en Ciencia de los Alimentos Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Departamento de Investigación y Posgrado de Alimentos, IPN
Cátedras:
  • Bioquímica I, Bromatología I, Tecnología de Alimentos, Fortificación de alimentos,
Proyectos de Investigación:
  • Responsable y participación de proyectos de investigación como:
    1. Caracterización parcial de las enzimas contenidas en el nopal “Estudio de la cebada sobre aplicaciones tecnológicas, nutrimentales y funcionales”
    2. Caracterización parcial de las propiedades fisicoquímicas, funcionales y nutrimentales del almidón de sorgo que se comercializa en el estado de hidalgo”
    3. “Obtención de Maltodextrinas por vía enzimática de cereales no convencionales”
Publicaciones:
  • Artículo Arbitrado intitulado “Características Nutrimentales de los Almidones en los Alimentos” publicado en el. Boletín informativo de la coordinación de investigación de los servicios de Salud de estado de Hidalgo, Agosto 2006.
  • Artículo intitulado “Fuentes no convencionales de alimentos una alternativa para el sustento alimentario publicado en el. Boletín informativo de la coordinación de investigación de los servicios de Salud de estado de Hidalgo, Agosto 2006.
  • Artículo Arbitrado intitulado “Estudio de algunas enzimas del tipo hidrolítico y oxidativo en dos diferentes estados de madurez del Nopal (opuntia sp)” publicado en el XIV seminario latinoamericano y del caribe de ciencia y Tecnología de los alimentos, Habana Cuba, Octubre del 2006. ISNB 959- 7003-14-7
Reconocimientos:
  • Reconocimiento por las contribuciones realizadas como profesor fundador de la Licenciatura en Nutrición
  • Perfil PROMEP