Regresar
LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA
MISIÓN
La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como misión formar profesionistas capaces de analizar las tendencias y oportunidades sociales, culturales, políticas y económicas, identificar las necesidades del mercado y el comportamiento de los consumidores, proponer y evaluar estrategias mercadológicas, así como generar proyectos de investigación científica y emprendedora, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación, y medios de difusión tradicionales y alternativos, con la finalidad de satisfacer dichas necesidades, manifestando un alto sentido de calidad humana con valores y actitudes de mejora, promoviendo el desarrollo en los sectores primario, secundario y terciario.
VISIÓN
A 2022, la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, es reconocida por la calidad de su nivel educativo, reflejado en las acreditaciones nacionales e internacionales; en la producción científica de su cuerpo académico dentro de las redes de mercadotecnia mediante investigación nacional e internacional, vinculando el quehacer docente en los sectores primario, secundario y terciario; así como por la formación integral de sus egresados altamente competitivos en la identificación de información comercial y de mercados que afirmen la satisfacción de necesidades y deseos del consumidor actual y potencial, desarrollando planes estratégicos de mercadotecnia, incorporando las tecnologías de información y comunicación en el ámbito en el que se desempeñen, manifestando un alto sentido de calidad humana con valores y actitudes de mejora.
OBJETIVOS
Objetivos Curriculares
Son los propósitos que expresan las finalidades educativas y definen los resultados que deberán obtenerse a partir del proceso educativo; sirven de base para la conformación del plan de estudios.
Dentro del plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia presencial se deben formar profesionistas con las bases científicas, tecnológicas y humanísticas que les permitan:
- Analizar las tendencias de mercado mediante la investigación y uso de las tecnologías de la información y comunicación para generar oportunidades en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
- Identificar las necesidades del mercado y de los consumidores mediante la investigación comercial para proponer alternativas que las satisfagan.
- Comprender los comportamientos del consumidor a partir de estudios sociales con la finalidad de influir en sus gustos y preferencias.
- Participar en la planeación estratégica mediante el desarrollo del plan de mercadotecnia para el cumplimiento de las metas y objetivos organizacionales.
- Implementar estrategias de difusión mediante el uso de los medios de comunicación tradicionales y alternativos para dar a conocer productos y/o servicios.
- Evaluar estrategias de mercadotecnia, a través del sistema de información de mercadotecnia para medir el impacto en el mercado.
GRUPOS DE INVESTIGACIÓN/CUERPO ACADÉMICO
Grupo de Investigación, con registro interno (UAEH-RIU-011). MERCADOTECNIA ESTRATEGICA
Integrado por:
Mtra. Ruth Josefina Alcántara Hernández
Dr. Iván Hernández Ortiz
Dr. Eduardo Muñoz Bautista
Mtro. Juan Gabriel Figueroa Velázquez
Mtra. Alejandra Vega Barrios
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Se cultiva la Línea de Investigación
“Comportamiento del Consumidor y su impacto en las dimensiones de la mercadotecnia en las organizaciones”
ACADÉMICOS
PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO:
Dra. Arlen Cerón Islas – Jefa del Área Académica de Mercadotecnia
Mtra. Ruth Josefina Alcántara Hernández – Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia
Dr. Iván Hernández Ortíz
Dr. Eduardo Muñoz Bautista
Mtro. Juan Gabriel Figueroa Velázquez
PROFESORES DE ASIGNATURA:
Acevedo Ramírez Silvia Estela Alfaro Guerrero Isaac David Anaya Estrada Adriana Ángeles Villeda Antonio de Jesús Ángeles Solis Paola Arellano Polo Juan Manuel Beltrán Rodríguez Marco Antonio Cadena Uribe Ramiro Calderón Flores Martha Gabriela Casco González Aly Castillo Álvarez Ana María Castillo Rojo Angélica Cerón Islas Heidy Cerón Peralta Miriam Cerritos Negrete Juan José Cervantes Vázquez Susana Cobos Ruiz Ruth Melissa Conde Ramírez Claudia Corichi García Nicolás Cortes Miranda Miguel Leonel Cruz Quiroga Héctor De La Selva Hernández Iván Duana Ávila Danae Duran Gutiérrez José Matías Escorza Ortiz Sonia Giovanna Franco Segura Alejandro García Hideroa Viridiana García Márquez Marco Antonio González Olguín José Luis Guerrero Hernández Omar Guzmán Herrera Alejandra Hernández Aranda Irma Hernández Benítez Nizaguiee Melani Hernández Velázquez Elideth Jaén Hernández Víctor Manuel Jiménez Guadarrama María Herminia Laura |
Lara Castro José Leonar García Alejandra Licona Durán Clemente Lugo López Angélica Martínez Castro Rubén Martínez Espinosa José de Jesús Martínez Torres Edgar Melo Campa Issel Melo Valdez Fernando Rodrigo Monzalvo Serrano Lucina Moreno Vargas Marlon Muñoz Arteaga Graciela Nava Jurado Tanis Nieto Ricarte Joel Esteban Ojeda Mejía Hugo Oswaldo Olmos García Abraham Olvera Bautista Erick Arturo Pérez González Yolanda Pérez Serrano Elizabeth Pichardo Zaragoza Eva Luz Pozos Soberon María Asunción Ramírez Márquez Fernando Ramírez Ortega Joel Reyes Benítez Angélica Reyna Amador Mary Carmen Robledo Guasso Hermogenes Rodríguez Juárez Cristina Sáenz García Ana Fabiola Sánchez Jiménez César Uribe Ríos Gloria Vargas Córdoba Maribel Vargas Gutiérrez Ana Elida Vázquez Olvera Julio Francisco Vega Barros Alejandra Zamudio López Alejandra |