Convocatoria jul-dic-2019

Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones

Área Académica de Computación y Electrónica

¿QUÉ SON LAS TELECOMUNICACIONES?

Las telecomunicaciones se refieren al envío y recepción de información de manera prácticamente instantánea no importando la distancia que separe a quien envíe de quien recibe dicha información. El procesamiento y transmisión masiva de información requiere de la planificación, diseño y administración de sistemas de radiodifusión, televisión, telefonía, redes de computadoras, fibra óptica, sistemas satelitales y comunicación inalámbrica.

¿QUÉ HACE UN LICENCIADO EN INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES?

El Ingeniero en Telecomunicaciones es el profesionista que aplica conocimientos de las ciencias básicas, así como disciplinares planear, desarrollar, operar y administrar redes y sistemas de telecomunicaciones. De igual manera dominará los campos de redes de datos, comunicaciones alámbricas e inalámbricas, tanto fijas como móviles, así como conocimientos especializados de la manipulación y teleoperación de procesos industriales contribuyendo a satisfacer las necesidades del país y a propiciar el desarrollo en esta área, considerada como prioritaria para el presente y el futuro de México.