Este programa educativo proporciona una comprensión global del funcionamiento de las organizaciones, su contexto y procesos. De tal manera que, los profesionistas preparados en el campo están capacitados para diseñar estrategias y procedimientos que puedan optimizar y maximizar el desempeño de una empresa.
Es una profesión que goza de un amplio campo laboral, debido a que toda organización necesita ser administrada y por ende mejorar sus procedimientos internos, independientemente del tamaño y giro en el que se desarrolle.
Es una profesión que fomenta la proactividad en las personas, aún frente a un contexto de cambios. Asimismo, desarrollan las competencias necesarias para presentar e implementar los cambios que sean necesarios en acciones y procedimientos previamente establecidos.
Ser un profesional en esta área tiene un escalón por encima del resto, puesto que la carrera prepara al alumno para entender perfectamente el proceso de organización de una empresa, a realizar un análisis profundo de las fortalezas y debilidades y a cómo efectuar un proceso de toma de decisiones efectivo mediante un organigrama empresarial bien definido