Investigador

Semblanza

Edgar Montes es licenciado en psicología y maestro en ciencia del comportamiento por la Universidad de Guadalajara. Es egresado del doctorado en ciencia del comportamiento de la Universidad Veracruzana. Durante su formación profesional participó como becario en diferentes proyectos de investigación, estos relacionados con la adquisición del lenguaje en las interacciones madre-hijo, así como en investigación en comportamiento animal. Ha sido maestro universitario de varias áreas del comportamiento y es co-autor de varios reportes experimentales sobre comportamiento animal y humano. Edgar ha incursionado en el ámbito privado de la manufactura laborando en el área de Educación y Desarrollo de una empresa internacional. Sus intereses de investigación se vinculan, además, con el estudio de habilidades y competencias en dominios relacionados con música, álgebra y programación en lenguajes computacionales.

Correo electrónico: edgar_montes@uaeh.edu.mx

Dr. Edgar Eduardo Montes Castro

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7997-1149
Código UNESCO: 610604 Análisis Experimental de la Conducta

Profesor Investigador de la Escuela Superior Atotonilco de Tula de la UAEH

Áreas del conocimiento

Psicología

• Análisis funcional de habilidades y competencias

Ribes, E. y Montes, E. (2009). Interacción de la privación de agua y los estímulos correlacionados con la entrega de agua en programas de reforzamiento continuo y de intervalo. Revista Mexicana de Análisis de la Conducta, 35, número monográfico, 61-85.

Serrano, M., y Montes, E. (2014). Efectos de las relaciones de condicionalidad en tareas de igualación de la muestra sobre la precisión de la ejecución por humanos. Journal of Behavior, Health and Social Issues, 6, 67-78.

• Análisis funcional de habilidades y competencias