Preguntas frecuentes

INFORMES


CALL CENTER

De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas
Teléfono: 771 7172000

Extensión:
10703

Correo electrónico: convocatoria_dudas@uaeh.edu.mx

NOTA: Zona horaria (UTC-06:00) Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Sobre las licenciaturas que oferta la UAEH

Descubre toda la oferta educativa que la UAEH tiene para ti en https://www.uaeh.edu.mx/discover/

La UAEH cuenta con dos programas educativos en modalidad virtual, la Lic. en Mercadotecnia y la Lic. En Innovación y Tecnología Educativa, puedes encontrar información de estos y todos los programas educativos que se ofertan en: https://www.uaeh.edu.mx/discover/

En las licenciaturas que se imparten en el Instituto de Artes, sólo podrán registrarse las personas que presenten la constancia de aprobación del curso propedéutico en el área respectiva. Para más informes dirígete a: Instituto de Artes, Ex Hacienda de San Cayetano S/N, Colonia Centro, Mineral del Monte, Hidalgo, México, C.P. 42130.
Teléfono: 7717172000, Extensión: 4441.

O a los correos electrónicos: propeartesvisuales@uaeh.edu.mx, propemusica@uaeh.edu.mx, propedanza@uaeh.edu.mx, propeteatro@uaeh.edu.mx

Para registrarte en esta licenciatura debes comprobar un nivel de inglés A2 y haber realizado una entrevista en el área académica correspondiente. Para mayores informes consulta en el apartado de PRESELECCIÓN en el siguiente link:
https://www.uaeh.edu.mx/campus/icshu/licenciatura/ensenanza-lengua-inglesa

Antes de iniciar tu proceso de selección

El ingreso a la UAEH está sustentado en el resultado obtenido en el Examen de Admisión y puedes iniciar tu proceso de selección en https://uaeh.edu.mx/aspirantes/licenciatura/ del 5 de septiembre al 20 de octubre de 2023.

Generalmente se publica en los meses de Febrero y Septiembre, en la página institucional www.uaeh.edu.mx.

El costo es de $600.00 (seiscientos pesos 00/100 M. N.).
Una vez generado el pago podrás pagar en los bancos (o corresponsales bancarios) que se establecen en el formato de pago, dentro del tiempo indicado.
El pago puede ser mediante transferencia electrónica y/o acudir a las sucursales establecidas en el formato, antes de la fecha límite de pago.

Los pagos en sucursales y/o corresponsales bancarios pueden tardar hasta 3 días (hábiles) en ser validados y verse en el sistema de seguimiento.
Se recomienda hacer transferencia electrónica, este pago se valida casi de forma inmediata.

Una vez que hayas concluido el llenado de tu solicitud de registro, aparecerá en la pantalla esta información, puedes descargarlo en PDF. En caso de que lo olvides puedes solicitarlo en el Sistema de Seguimiento http://sistemas3.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/conv_segui.php, dando clic en “olvidé mi matrícula y/o contraseña”.

Te permiten ingresar al “Sistema de Seguimiento”, contestar la Encuesta Socioeconómica, generar tu pago bancario por concepto del examen de admisión, contestar la Encuesta de Factores de Riesgo de la Salud, Imprimir tu pase de ingreso a examen y consultar los resultados del examen.

Dentro del sistema de seguimiento, da clic en “Olvidé mi Matrícula y/o Contraseña”, y deberás ingresar tu correo electrónico que registraste previamente, te llegará un mail, es importante que revises tu bandeja de spam.

Si, siempre y cuando ya hayas egresado con un promedio mínimo de 7 del Bachillerato y realices tu proceso de selección.

Las personas interesadas que realizaron sus estudios de nivel bachillerato en el extranjero deberán tramitar su certificado de estudios revalidados en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, ubicada en Circuito Ex Hacienda de la Concepción, Lote 17, San Juan Tilcuautla, Municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, México. Teléfono 7717172510.

Sí, puedes realizar tu proceso de selección.

Sí, puedes participar.

En estricto apego a los lineamientos que marca la convocatoria vigente, solo se podrá solicitar el ingreso a un programa educativo (licenciatura) y presentar un solo examen.

No. El único medio para obtener el derecho a presentar examen de admisión es a través del sistema de registro en la página institucional https://www.uaeh.edu.mx/. Dentro de los tiempos establecidos

Al momento de iniciar mi proceso de selección

En caso de no efectuarlo, durante el periodo establecido para el registro podrás regenerar otra forma de pago con una nueva fecha límite. Ingresa al sistema de seguimiento
http://sistemas3.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/conv_segui.php
ve a la sección “Realiza tu pago” y da clic en el botón “regenerar pago”.

Deja el espacio en blanco.

Escribe el nombre de tu escuela en la opción “otros”. Este dato sólo es estadístico y no influye en el proceso de selección.

Te sugerimos llenar con mucho cuidado la información que se solicita y verificarla antes de continuar con tu registro ya que no hay cambios de nivel o programa educativo.

Los datos que proporcionaste en el sistema de registro al proceso de selección no podrán ser modificados durante la vigencia de la convocatoria, por lo que sugerimos verificar tus datos en la ventana de confirmación que aparece en el registro, en caso de requerir modificación puedes seleccionar la opción “Editar” (en esta misma ventana de confirmación) antes de enviar la información de forma definitiva.

Dentro del sistema de seguimiento, da clic en “Olvidé mi Matrícula y/o Contraseña”, y deberás ingresar tu correo electrónico que registraste previamente, te llegará un mail, es importante que revises tu spam.

Para el examen de selección y resultados

  • Credencial de escuela de procedencia reciente/vigente con sello y fotografía.
  • Constancia de estudios con fotografía y sello, expedida por una institución educativa no más de 3 meses atrás.
  • Credencial del INE
  • Pasaporte
  • Carta de residencia con fotografía emitida por autoridad municipal.

No. Son fechas únicas.

Tendrás que esperar la publicación de la siguiente convocatoria.

Dentro del Sistema de seguimiento, encontrarás un link para consultar la guía.

El examen tiene 138 reactivos que te evaluarán y 30 reactivos de diagnóstico de inglés.

El examen de admisión incluye la evaluación de las siguientes habilidades: Comprensión lectora, Redacción indirecta, Pensamiento matemático y 2 módulos disciplinares dependiendo del programa educativo que hayas seleccionado, dichos módulos se pueden consultar en el micrositio del proceso de selección en el apartado “módulos disciplinares”.
Consulta la guía en el sistema de seguimiento, para poder identificar los temas que vendrán en el examen de la licenciatura que elegiste.

Los resultados los podrás consultar el 18 de junio a partir de las 21:00 horas en la página de la UAEH.


Formulario de contacto