Preguntas Frecuentes Licenciatura

 

 

Titulación - Preguntas Frecuentes Licenciatura

 

Al concluir atisfactoriamente tu programa educativo.
Recuerda que únicamente cuentas con dos años a partir de tu egreso para titularte.
En la página oficial de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en el micrositio de la Dirección de Administración Escolar, apartado de Titulación, encuentras información detallada.
En la Coordinación del Programa Educativo de tu Unidad Académica.
No, el trámite únicamente lo puede hacer el titular.
La actualización y corrección de tus datos se hará en la integración de tu expediente, por ello es importante verifiques detenidamente la información que se emite a tu correo institucional.

Existen seis modalidades y puedes elegir la que más te favorezca de acuerdo a tu perfil de egreso, las cuales son: 

  • Titulación por alto rendimiento académico
  • Titulación por Examen General de Egreso (EGEL)
  • Titulación como primer autor de artículo científico
  • Titulación por examen teórico práctico
  • Titulación por elaboración de tesis
  • Titulación por Reglamento Escolar 2009*

*Aplica solo para alumnos que ingresaron antes del 11 de abril de 2019.

*No aplica para alumnos que cursaron y concluyeron 40 créditos.
Deberás comunicarte a la Coordinación del Programa Educativo de tu Unidad Académica, es quien valida la modalidad seleccionada.
  1. Si no te ha validado la Coordinación del Programa Educativo de tu Unidad Académica, comunícate inmediatamente para que rechacen tu solicitud.
  2. Si ya te validaron, la Coordinación del Programa Educativo de tu Unidad Académica debe elaborar un oficio donde se señale la causa del cambio de modalidad, firmado y sellado por la Coordinación y Dirección; enviarlo al Área de Titulación.

En el sistema Tramite de titulación, podrás consultar el Pago de Servicios en Fecha de realización de pago.

Sí después de tres días hábiles no te han validado, contacta a la Dirección de Control Presupuestal al siguiente correo: dcpresupuestos@uaeh.edu.mx  o al teléfono 771-717-2000 extensión 2824.

CEDAI establece 10 días hábiles, siempre y cuando no exista ninguna observación en la fotografía o en el comprobante de pago.

Enlace directo: https://www.uaeh.edu.mx/fotografia_online/

Debes solicitar una constancia de validación de pago ante la Dirección de Control Presupuestal al siguiente correo: dcpresupuestos@uaeh.edu.mx  o al teléfono 771-717-2000 extensión 2824.
Se liberan 240 citas todos los días viernes a las 10:00 horas a través del sistema Trámite de Titulación.
  • Concluir el programa educativo correspondiente.
  • Presentar y acreditar el examen general de egreso de Licenciatura.
  • Concluir satisfactoriamente Servicio Social y Prácticas Profesionales.
  • Realizar la donación del material bibliográfico.
  • Generar el Comprobante de pago por CEDAI.
  • Requisitos específicos de tu programa educativo y modalidad de titulación.

Modalidades Reglamento Escolar 2009, alto rendimiento académico, Examen General de Egreso (EGEL) y primer autor de artículo científico:

Tres días hábiles después de haber realizado la integración de tu expediente, podrá descargar tu título electrónico, en el sistema de Trámite de Titulación.

Modalidades de elaboración de tesis y examen teórico-practico:

Cinco días hábiles después de haber realizado y validado tu segundo pago, podrá descargar tu título electrónico, en el sistema de Trámite de Titulación

Después de integrar el expediente, el área de Titulación te notificará a través de un correo electrónico el día, hora y lugar de entrega del título físico.

Modalidades Reglamento Escolar 2009, alto rendimiento académico, Examen General de Egreso (EGEL) y primer autor de artículo científico: Depende de la fecha de integración de tu expediente en titulación, puede ser de uno a cuatro meses y está sujeto a cambios no notificados.

Modalidades de elaboración de tesis y examen teórico-practico: Depende de la fecha de realización de tu segundo pago de titulación puede ser de uno a cuatro meses y está sujeto a cambios no notificados.

Sólo un familiar directo: padre, madre o hermanos mayores de 18 años, por medio de una carta poder con firmas autógrafas, anexando copia de identificación oficial del egresado, del receptor y de dos testigos; no es necesario que los testigos se presenten

Espera un correo después de la fecha convocada, se te señalará a partir de qué fecha podrás recoger tu título.

Al vencer la pasantía es necesario cursar un mínimo de 40 créditos, contacta al área de titulación al correo tiitulacion@uaeh.edu.mx para asesoría; contenido del correo enviado desde correo institucional:

  • Número de cuenta:
  • Nombre:
  • Carrera:
  • Motivo por el cual te comunicas

Puede elegir cualquiera de las nuevas modalidades del Reglamento de Titulación (excepto la modalidad de reglamento 2009) y te titularas bajo los requisitos del programa educativo vigente de la licenciatura.

Una vez que puedas descargar tu Título Profesional del sistema de TRÁMITE DE TITULACIÓN, podrás solicitar la Cédula Profesional ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública en su página web.