Con fundamento en los artículos 1º, 2º, fracción II, 3º, fracciones I, V, 4º, fracciones IV, X y XX, de la Ley Orgánica de la UAEH, los artículos 1º, 2°, fracciones V, IX, XVIII y XXIV, 5°, 8°, fracción I, 9º, 80, fracciones XVI y XVIII, de su Estatuto General y los artículos 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° fracción I, 7°, 8°, fracción I, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 del Reglamento Escolar, y a la Convocatoria emitida por la Comisión de Selección y Admisión donde se establecen los requisitos que deberán sujetarse los aspirantes para el examen de selección aplicado el día 14 de noviembre de 2024.
¿Deseas inscribirte?: sí ( ) no ( )
En caso de que tu respuesta sea afirmativa, se mostrará el formato electrónico de “Carta Compromiso”, el cual deberás leer cuidadosamente, acepta los términos y condiciones de la misma, el sistema te confirmará si fue recibida tu solicitud de inscripción y se asignará tu número de cuenta y NIP, los cuales te servirán para realizar los siguientes pasos.
En caso de no efectuarlo el día indicado, cualquiera que sea la causa, no generarás derecho académico alguno, renunciarás a tu condición de aspirante aceptado, perderás automáticamente tu lugar y la oportunidad de inscribirte, así como la devolución de los pagos que hayas entregado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
NOTA IMPORTANTE:
Si seleccionas como forma de pago SPEI Referenciado, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
Para cualquier duda sobre el proceso de pago, así como su correspondiente validación, dirige tu solicitud a:
Dirección de Control Presupuestal:
Consulta el directorio
Teléfono: 771 71 7 20 00 extensión 10578.
Correo: dcpresupuestos@uaeh.edu.mx
Dirección: Edificio Torres de Rectoría 2º piso, Carretera. Pachuca-Actopan Km. 4.5, Campo de Tiro, Pachuca de Soto, Hidalgo, CP 42039.
Tres días hábiles después de realizar tu pago
¿Qué documentos deberé enviar?
En todos los documentos de inscripción, tu nombre deberá coincidir con tu acta de nacimiento.
Acta de nacimiento
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Revisa que todos tus documentos de inscripción tengan la misma CURP.
Certificado de estudios de bachillerato o equivalente
Los aspirantes aceptados que en el periodo programado para el envío de documentos no tengan el certificado de estudios correspondiente, únicamente para efectos de iniciar trámite de inscripción enviarán el formato de prórroga y constancia de estudios firmada y sellada por el director de la escuela de procedencia, que especifique:
Identificación oficial (INE)
Los aspirantes aceptados que no entreguen cualquier documento de inscripción en el periodo programado para ello, deberán imprimir, llenar, firmar, escanear y enviar el formato de prórroga de manera obligatoria, la cual vence el 2 de mayo 2025.
En todos los documentos de inscripción, tu nombre deberá coincidir con tu acta de nacimiento.
Acta de nacimiento o su equivalente
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Certificado de bachillerato o equivalente y dictamen de revalidación
Forma migratoria que acredite estancia legal en el país
Verifica que las fotografías, sellos, letras y números contenidos en tus documentos, estén legibles y visibles.
Cuando tus documentos de inscripción sean digitales, descárgalos de las páginas oficiales. En caso contrario, escanea tus documentos originales, no hagas uso de copias fotostáticas.
Posterior al envió, se efectuará la revisión de tus documentos, por lo que deberás revisar continua y permanentemente el estatus de los mismos. En caso de observaciones se darán a conocer a través de la plataforma de “entrega de documentos”.
Tu proceso de inscripción concluye cuando tu expediente se encuentre en “color verde”.
Los aspirantes a ingresar a la UAEH deberán sujetarse a lo previsto en los siguientes lineamientos |
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Los documentos que amparan tus estudios, deben ser obtenidos de acuerdo con los procedimientos legales respectivos, previa conclusión de los mismos.
Envía tus documentos de inscripción en las fechas establecidas, en caso contrario tu inscripción será cancelada, causarás baja definitiva, perderás tu lugar, así como la devolución de los pagos que hayas entregado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, sin que haya responsabilidad alguna para la institución.
Si identificaste un dato erróneo en tu nombre, CURP y fecha de nacimiento, envía un correo electrónico al responsable de tu programa educativo en la Dirección de Administración Escolar y solicita la actualización.
Si has estado inscrito con anterioridad en esta Institución, envía un correo electrónico al responsable de tu programa educativo en la Dirección de Administración Escolar , con tu nombre completo, número de cuenta, número telefónico y el programa educativo donde estuviste inscrito